Filosofi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Keynes, sin embargo, discrepaba por completo: la economía se podía encontrar en Equilibrio, pero con un alto nivel de Desempleo. Para él, la Desocupación existente en Inglaterra, lejosde ser puntual, era estructural. Frente a esto, la autoridad debía hacer un enérgico uso de la Política Fiscal (Impuestos y Gastos gubernamentales) para "desatascar" la economía. En elFondo, lo que proponía era que el Estado complementara el mecanismo de Mercado del sector privado, que no conseguía resolver por sí mismo el problema de la ocupación.

Los líderes del G-20que son los veinte países económicamente más poderosos del mundo, se reúnen para resolver la crisis producida por la caída de la banca mundial. Plantean varias salidas al conflicto ocrisis económica como son: Evitar la regulación excesiva de los mercados, es decir que el estado no se entrometa demasiado y deje a la iniciativa de la empresa privada las medidas paraenfrentar la crisis.
También sugiere evitar el proteccionismo excesivo o sea conservar la apertura económica y no proteger excesivamente los productos nacionales.
Se aconseja dejar libertada la responsabilidad de cada país en sus asuntos económicos y dar un ayuda especial a los países emergentes, o sea a los países que sin ser potencias mundiales tienen economías encrecimiento.
Se sugiere reformas estructurales al FMI (fondo monetario internacional) y al banco mundial.
Los países han procurado poner en práctica las medidas económicas pendientes hahabitar una crisis de las grandes proporciones como a la caída del Wall Street. El fondo monetario internacional esta a la expectativa de un nuevo presidente debido al problema de DSK (DominicStrauss Kan). Hay países emergentes que proponen que el presidente sea del América latina o de otros países emergentes debido a que Francia ya ha cumplido 26 años con esta dirección.
tracking img