Filosofia 1 derecho

Páginas: 32 (7996 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
1-Definicion mito y mitología.
“Fabula , ficción alegórica” A lo que es fabuloso, ejemplar extraordinario, prestigioso , increíble. Como relato fabuloso y por lo tanto ficción ha influido también en otros ejemplos .
Estos enfoques semióticos y sicologicos , que la que vamos a presentar aquí :
Según Kirk advierte : No hay ninguna definición de mito. Los mitos tienen formas y funciones varias. “Esdecir los mitos son simplemente historias de dioses. Quien hablan de estos mitos tienen , por tanto de hablar de dioses. De lo que se deduce que la mitología es una parte de la religión” (Jan de Vries). Esta claro que muchos mitos no tratan de dioses (aunque muchos e importantes lo lo hagan o incluso haya una notable predilección por esos personajes en los mitos) y hay relatos míticos alejados delos religiosos, mas conectados con el “cuento popular”, ese folktale, que con la fe religiosa. Los mitos ofrecen una sorprendente variedades de temas, motivos y funciones en los distintos pueblos y culturas y el intento reduccionistas de dar una explicación única y subsumirlos todos bajo un único concepto, puede parecer sectario .
“Mito es un relato tradicional que refiere la actuación memorabley ejemplar de unos personajes extraordinarios en un tiempo y prestigios y lejano”.
El Mito es un relato, una narración que puede contener elementos simbólicos, pero que, frente a los símbolos o a presentar una “ historia”. Este relato viene de tiempos atrás y es conocido de muchos , y aceptarlos y trasmitirlo de generación en generación.
Los mitos son “historias de la tribu y viven” en elpaís de la memoria comunitaria. La tradición mítica es un fenómeno social que puede presentar variaciones culturales notables, pero que existe siempre.
El relato mítico tiene un carácter dramático y ejemplar. Se trata siempre de acciones exepcional interés para la comunidad, porque explican aspectos importantes de la vida social mediante la narración de cómo se produjeron por primera vez tales ocuales hechos.
El mito explica e ilustra el mundo mediante la narración de sucesos maravillosos y ejemplares.
Los actores de los episodios míticos son seres extraordinarios, muy a menudos seres divinos ya sean dioses o figuras emparentadas con ellos, como los héroes de la mitología griega, son mas que humanos y los dioses que intervienen en el orden de las cosa y de la vida humana, y los héroes dela civilizadores, que abren caminos y los despejan de monstruos y de sombras.
Hay unos temas esencialmente míticos, los que se refieren al comienzo de las cosas: la cosmología y la teogonía, y los que se refieren al final de todo, al mas alla de la muerte y del tiempo terrestre : la escatología.
Los mitos tratan de explicar del comienzo , del Arché y de las causas, aitiai, del universo , y enespecial, de la vida humana. En ese interés explicativo y etiológico (aitiaslegein) sufren luego la competencia de la filosofía en la cultura griega.
El mito como paradigma para la acción
¿Por qué vacilar ante una explicación martima, cuando el héroe mítico ya la ah efectuado en un tiempo fabuloso? El mundo no es una masa opaca de objetos arbitrariamente arrojados juntos,si no un cosmos vivientesarticulado y significativo. En un último análisis. El mundo se revela como lenguaje.
Los echos narrados por los mitos revisten una forma dramática y humanizada, de modo que sus actores pueden tener forma humana, un tanto magnificada, como los dioses y los héroes griegos, por ej: o no , como los seres monstruosos primegenios de muchas mitologías, pero actúan y se mueven animados por impulsos comolos de los humanos . asi, el cielo la tierra, que están en los comienzos de los relatos cosmogónicos .
Hay dioses pero bajo masaras se mueven como seres humanos como dotados de una inmensa libertad de acción
Los mitos explican el orden del mundo.
La religión antigua se basa en que ante todo en la certeza de que los cosmos esta ahí sirviendo de fondo y trasfondo coherente. La palabra cosmos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UDA 1 FILOSOFIA DEL DERECHO
  • Filosofia del derecho 1
  • ENSAYO DE LA FILOSOFIA DEL DERECHO ANTE EL LITIGIO 1
  • Filosofia del derecho parcial 1
  • FILOSOFIA DEL DERECHO 1
  • Filosofia del Derecho 1 parcial
  • DIANA FILOSOFIA DEL DERECHO 1
  • FILOSOFÍA DEL DERECHO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS