Filosofia 1548

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
2
La invasión de los pueblos barbaros en el imperio romano
Entre los años 235 y 285 Roma estuvo sumida en un periodo de anarquía y guerras civiles. Esto debilitó las fronteras. Los germanos, enbusca de nuevas tierras, se desplazaron hasta la frontera norte del imperio. Los emperadores de la época permitieron la entrada de los germanos bajo dos condiciones: debían actuar como colonos y trabajarlas tierras, además de ejercer como vigilantes de frontera. Sin embargo, esta pacificación terminó cuando Atila, el rey de los hunos, comenzó a hostigar a los germanos, que habían invadido elImperio.
Luego de la retirada de los hunos, las tribus bárbaras se establecieron en el interior del imperio: los francos y burgundios tomaron la Galia; los suevos, vándalos y visigodos se asentaron enHispania; los hérulos tomaron la península itálica tras derrotar y destituir al último emperador romano, Rómulo Augústulo (476). Posteriormente, los hérulos se enfrentarían a los ostrogodos, saliendo estosúltimos victoriosos, y haciéndose con el control de toda la península itálica. Cabe destacar que, si bien los germanos no eran muy desarrollados culturalmente, asimilaron muchas de las costumbresromanas, formando así la cultura europea que originó la actual cultura occidental. Las invasiones provocaron la paralización del comercio y la industria, la destrucción del Imperio romano de Occidente, esdecir, el fin de una civilización antigua avanzada, y también el comienzo de una nueva era en Europa, la Edad Media.

6
Principales características de la economía de la edad media
1) Económica: elsistema era el Feudalismo, donde la riqueza la constituía la tierra; los siervos labraban la tierra y entregaban una cantidad al dueño (señor feudal), a cambio de protección militar.
2) La economíafeudal se basaba principalmente en la agricultura
3) El feudo fue la base económica de este periodo, ya que la tierra tuvo más poder que cualquier otra posesión.
4) La artesanía también era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1548
  • Ley 1548
  • 1548
  • 6549+4+1548+
  • Ley 1548 Embriaguez Ministerio De Transporte
  • filosofia filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS