Filosofia 2.3

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
 2.3 Cuadro de 3 entradas
Siglo XII y XIII
Final de la edad media

Cuando se pretende hablar de Edad Media, siempre es necesario partirdel presupuesto real de que la Edad Media se desarrolla, en cuanto pensamiento y actividades, dentro del ámbito cristiano. Y es que precisamente es el cristianismo, que ya ha cogido fuerza desde el siglo III d.C.,quien influyese en todos la vida del hombre medieval. La Edad Media es una época donde Dios va ser el centro de todas las explicaciones tanto del mundo y de la ciencia. "Dios se convierte en el másimportante desafío para la Edad Media"[5], y es en este momento donde la teología se convierte en la lupa con que se va a analizarlo todo. En este mismo sentido, la filosofía se vuelve la esclava de lateología, pues toda explicación dada por la filosofía debería estar supeditada al conocimiento de Dios y de la fe. Por ello, "los Padres de la Iglesia comenzaron un diálogo fecundo con los filósofosantiguos, abriendo el camino al anuncio y a la comprensión del Dios de Jesucristo"
Siglo XVI y XVI
Periodo del renacimiento

La filosofía renacentista es la filosofía que se desarrollóen Europa desde el siglo XIV hasta el siglo XVI y que marcó el paso de la filosofía medieval a la filosofía moderna.
En primer lugar se caracteriza por ser un humanismo, que se centra en la filosofía medieval, quesiempre tuvo a Dios en el centro, pues su principal objetivo era justificar la existencia de Dios. En el Renacimiento, Dios y el cristianismo dejaron de ser el punto central del pensamiento para darpaso al hombre como punto central. Un ejemplo puede ser el dibujo del Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, en el cual muestra la precisión del hombre como medida de todas las cosas.
A diferenciade lo que había ocurrido con la filosofía griega, que había centrado su reflexión en torno a la determinación del objeto, la filosofia medieval centrará su interés en Dios. La filosofía helenista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2.3
  • ANATOMIA 2.3
  • Doc 2.3
  • Actividad 2.3
  • Tarea 2.3
  • 2.3 multimedia
  • actividad 2.3 quimica
  • Actividad 2.3 Nulidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS