Filosofia 3

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015

PLATÓN “LAS LEYES” (EPINOMIS-EL POLITICO)
Atiniense y Clinias planean crear una nueva colonia para fortificar un nuevo gobierno y una mejor democracia, está colonia no debía de tomarse ni como padre ni como madre de ninguna ciudad, ellos planeaban crearla para que los ciudadanos se sintieran mejor y pudieran recurrir a ella cuando necesitaran auxilio, de igual manera ellos sabían quesiendo una colonia nueva se iban a suscitar varios problemas entre las colonias y sus metrópolis, que por la debilidad de la misma ya que apenas iba naciendo esta nueva colonia no iba a poder sustentar todas las necesidades de sus habitantes, sobre todo lo que ellos buscaban es que los que habitaran sintieran un gran amor hacia ella aunque hubiera diferencias entre ellos, tales son los sentimiento quelos cnosienses que querían mantener una nueva relación con la nueva ciudad y esta para con Cnosa.
Lo que ellos primero que nada en su gobierno querían era una serie de magistrados con la elección de los que iban a desempeñarlas y como las establecerían, por segundo querían generar un número de leyes. Pero los creadores de este nuevo gobierno querían poner a los mejores magistrados, que nofueran incapaces, ya que no se podría mejorar un gobierno sin sus leyes si las personas a cargo del poder no son capaz de realizarlo, por que contemplaban que si no ponían a las mejores personas al poder está colonia iba a estar llena de males y calamidades. Para ello las personas elegidas a desempeñar este importante papel iban a ser investigadas sobre su familia, buena conducta, todo desde sujuventud hasta el momento de la elección, sobre todo tenían que tener conocimientos.
De igual manera tenían cierto temor de que las personas que se rigieran bajo sus nuevas leyes mp las aceptarán o pusieran algún inconveniente, sabían que se vendrían tiempos difíciles, por lo que tanto querían que los hijos una vez que acataran las leyes a la perfección entradas a sus hábitos y en su educaciónpudieran ejercer el voto.
Los 37 magistrados serían los que guardarían las leyes y se encargarían de llevar el registro de la fortuna de todos los ciudadanos que tenían ciertos límites para las 4 clases sociales que existían y si alguno de ellos llegaba a tener más de lo permitido sería confiscado el exceso y los ciudadanos podrían ejercer alguna acción en contra si estos querían enrique-PLATÓN, DIÁLOGO DE LAS LEYES
EDITORIAL: PORRUA, LIBRO VI, PAG 106-132

serce con el desprecio de las leyes. Este cargo no duraría más de 20 años y para ejercer este cargo como edad mínima tendrían que ser los 50 años.
Para Platón las mejores personas que podrían gobernar son los que tuvieran mayor edad, porque ya habría según para él alcanzado el más alto rango de sabiduría.
De igualmanera querían crear un ejército para la guerra, comandantes para la caballería, filiarcas y oficiales de infantería. Los generales del ejército tendrían que ser de la misma ciudad e iban a ser propuesto por los guardadores de la ley t posteriormente vendría una elección.
También tendrían un senado por lo que estaría compuesto por treinta docenas divididas en cuatro partes.
Para llevaraa cabo está formación de nuevos gobiernos todos los ciudadanos estaban obligados a participar votando, no importaba la clase social, ya que si no lo hacían serían multados menos los de la tercer y cuarta clase, les importaba que la gente con mayor presencia en la ciudad estuviera de acuerdo con lo elegido.
Las elecciones como se iban a llevar acabo están en un término medio entre lamonarquía y la democracia, ya que lo consideraba con un término exacto para un buen gobierno, por lo que pensaban que no había igualdad con cosas desiguales, como la antigua máxima decía “ la igualdad genera amistades”. ¿Pero en realidad existe la verdadera igualdad? Está sola la conocen pocas al igual que pocas la llevan a cabo.
Se sabe que al momento de crear una nueva ciudad se debe de poner fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOFIA 3
  • Filosofía De 3
  • Filosofia 3
  • FILOSOFIA 3
  • FILOSOFIA 3
  • filosofia 3
  • Filosofia y antropologia taller 3
  • etapa 3 filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS