Filosofia act. 1.2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1.2

*El humanismo
El humanismo italiano significa algo ams que una roptura por el pasdo.
En general, es un comportamiento o una actitud que exalta al género humano. Bajo estaconcepción, el arte, la cultura el deporte y las actividades humanas generales se vuelven trascendentes.

*La escolástica 
Es el movimientoteológico y filosófico que intentó utilizar la filosofíagrecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo. La escolástica fue la corriente teológico-filosófica dominante del pensamiento medieval, tras la patrística de la Antigüedad tardía, yse basó en la coordinación entre fe y razón, que en cualquier caso siempre suponía una clara subordinación de la razón a la fe

*Ascética 
Se le denomina a la doctrina filosófica y religiosa quebusca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia; al conjunto de procedimientos y conductas de doctrina moral que se basa en la oposición sistemática alcumplimiento de necesidades de diversa índole que dependerá, en mayor o menor medida, del grado y orientación de que se trate. En muchas tradiciones religiosas, la ascética es un modo de acceso místico.[Clero o sacerdote] que no vive en un convento ni pertenece a ninguna orden religiosa:
sacerdote secular. También m.

*La secularización 

Es el proceso que experimentan las sociedades a partirdel momento en que la religión y sus instituciones pierden influencia sobre ellas, de modo que otras esferas del saber van ocupando su lugar. Con la secularización, lo sagrado cede el paso a loprofano y lo religioso se convierte en secular. Un ejemplo claro de secularización es, en el caso del cristianismo, la Ilustración.

*Ortodoxo 
la Iglesia Ortodoxa, una comunidad cristiana cuyaantigüedad se remonta a Jesús y a los doce apóstoles y que es presidida por el Patriarca ecuménico de Constantinopla. Una rama del judaísmo.
monástico,ca
Un monasterio es un lugar donde habita uno o...
tracking img