filosofia actual

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ESCRIBA UNA BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA VIDA DE PLATON?
Platón nació hacia el año 428 a. C. en Atenas o Egina en el seno de una familia aristocrática ateniense. Era hijo de Aristón, quien se decíadescendiente de Codro, el último de los reyes de Atenas, y de Perictione, cuya familia estaba emparentada con Solón; era hermano menor de Glaucón y de Adimanto, hermano mayor de Potone madre deEspeusipo, su futuro discípulo y sucesor en la dirección de la Academia y medio hermano de Antifonte pues Perictione, luego de la muerte de Aristón, se casó con Pirilampes y tuvo un quinto hijo. Critias yCármides, miembros de la dictadura oligárquica de los Treinta Tiranos que usurpó el poder en Atenas después de la Guerra del Peloponeso, eran respectivamente, primo y tío de Platón por parte de sumadre. En consonancia con su origen, Platón fue un acérrimo anti-demócrata con todo, ello no le impidió rechazar las violentas acciones que habían cometido sus parientes oligárquicos y rehusar participaren su gobierno. Platón murió en el 347 a. C., a los 80 u 81 años de edad, dedicándose en sus últimos años de vida a impartir enseñanzas en la academia de su ciudad natal.
REALICE SU ANALISIS DE LAFILOSOFIA PLATONICA
Las ideas filosóficas de Platón tuvieron muchas implicaciones sociales, particularmente en cuanto al estado o gobierno ideal. Hay discrepancias entre sus ideas iníciales y las queexpuso posteriormente. Algunas de sus más famosas doctrinas están expuestas en La República. Sin embargo, con los estudios filológicos modernos se ha llegado a implicar que sus diálogos tardíospresentan una fuerte crítica ante sus consideraciones previas, esta crítica surgirá a raíz de la enorme decepción de Platón con sus ideas.
Para Platón lo más importante en la ciudad y en el hombre sería laJusticia. Por tanto su Estado estará basado en una necesidad ética de justicia. La justicia se conseguirá a partir de la armonía entre las clases sociales y, para los individuos, en las partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia actual
  • Filosofia en la actualidad
  • Filosofia Actual
  • La Filosofia En La Actualidad
  • Filosofia Actual
  • La Filosofia En La Actualidad
  • La filosofia en la actualidad
  • Filosofía actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS