"La obra de la redención debía restaurar en el hombre la imagen de su Hacedor, hacerlo volver a la perfección con que había sido creado, promover el desarrollo del cuerpo, la mente y elalma, a fin de que se llevase a cabo el propósito divino de su creación. Este es el objeto de la educación, el gran objeto de la vida" (La Educación, pág 13)

La educación y laredención se unen en su esfuerzo por restaurar al hombre a la plenitud de su ser original y a la armoniosa relación con Dios. Esta educación trabaja para que el niño y el joven sedesarrollen físicamente, para que comprendan sus responsabilidades morales, para que se desarrollen como un ser personal, para que alcancen la madurez de su individualidad en pleno ejercicio desus facultades de pensar y actuar, para que se expresen con abnegación y amor, y para que su trabajo corresponda al de un abnegado siervo de su prójimo y de su Creador.

El verdaderoconocimiento de Dios, la comunión y compañerismo con El en el desarrollo de un carácter semejante al divino constituyen la fuente, los medios y el objetivo supremo de la educaciónadventista. Es por ello que esta educación se basa en las Sagradas Escrituras, haciendo de la Biblia el primer libro de texto del niño.

Como consecuencia de su interés en la restauracióndel ser humano a la imagen de su Hacedor, interés que se traduce en el lema "Educar es redimir". la IASD mantiene un sistema educacional que incluye parvularios, escuelas básicas, liceos,colegios superiores y universidad es. El propósito de la existencia de estas instituciones es, por una parte, transmitir a sus niños y jóvenes sus ideales, creencias, actitudes,valores, hábitos y costumbres y, por otra, asegurarse de que puedan recibir una educación equilibrada, que comprenda los aspectos físico, mental, espiritual, social y vocacional en armonía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Filosofia adventista. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Adventista/784498.html

MLA

"Filosofia adventista" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Adventista/784498.html>.

MLA 7

"Filosofia adventista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Adventista/784498.html>.

CHICAGO

"Filosofia adventista." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Adventista/784498.html.