Filosofia agricola

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
http://books.google.co.ve/books?id=VyAPAQAAIAAJ&pg=PA15&lpg=PA15&dq=naturaleza+de+labor+de+extensi%C3%B3n&source=bl&ots=4d4OWXmF5L&sig=ESnbcrz2ldVZaPk0ji51-JjXUUQ&hl=es&ei=aILKTaPgN5Sftwfxlo2HCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBUQ6AEwAA#v=onepage&q=naturaleza%20de%20labor%20de%20extensi%C3%B3n&f=false

Filosofia agricola
Tencencia hacia la explicación racional de la agricultura ydel hombre sumido en ella. Mostrar difencia con la ciencia que es solo cuantitativa y experimental. Tratamiento de la Lógica y la Ética del arte de cultivar la tierra y la ciencia que lo estudiaNaturaleza de la labor de extencion

La funcion de la extencion es eminentemente educativa, pues tiende a producir cambios en los conocimientos, actitudes y destresas de la gente, para lograr sudesarrollo tanto individual como social. En consecuencia, se rige por las leyes fundamentales de la enseñanza y el aprendizaje.
A diferencia de la enseñanza, que es una educacion formal, que se realizadentro de las aulas, la extencion es una educacion informal, que se desarrolla fueara de las aulas de clase, sin cursos ni alumnos regulares, sin programas rigidos: debe ir tras los educandos pararealizar su labor e impartir educacion donde quiera que ellos se encuentren: en sus casas, sus fundos, los lugares donde habitualmente se reunan.

Campo de Actividades

Dado lo vasto de losobjetivos de la extencion, su campo de actividades es muy amplio; le interesan tanto los problemas relacionados directamente con la agricultura, como los relativos a las condicion en que estas debedesarrollarse: vias y medios de educacion, mercados, creditos Etc. Asi mismo; todo lo concerniente al bienestar de la poblacion rural, como su seguridad, su situacion economica y social, sus nivelesalimenticios, de salud, vivienda, vestuario, recreacion etc, debe ser objetivo de su preocupacion.
Es por ello que la labor de extencion no solo debe ser realizada no solo con el empresario agricola, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vigencia de la filosofía agrícola del cooperativismo
  • Agricola
  • Agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS