filosofia Altieri

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Altieri, Angelo “El problema
fundamental de la filosofía” en
Introducción al estudio de lafilosofía. UAP, 1986.pp.13-33


Idea principal
La aspiración a abarcar la realidad en su unida y totalidad, característica del conocimientofilosófico, se manifestó fundamentalmente como búsqueda del principio total de las cosas ósea el problema fundamental del origen del universo para de ahí partir hacia la explicación del origen deeste. Señalando los principales sucesos he autores para explicar cómo se fue desarrollando el conocimiento del origen del universo.

Conceptos principales
Origen, correlativamente, mito, razón,sustancia, indeterminado, infinito, devenir, opuesto, cosmológico, metafísico, inmutabilidad, eternidad, idealismo, metafísico, teleología, dualismo substancial, idealismo, lógica, autoconciencia, lógica,espíritu, materialismo mecanicista.

Desarrollo
En primer punto el problema del origen del universo fue resuelto por el mito, en donde toda explicación iba relacionada con los dioses.Pero poco a poco la razón fue prevaleciendo sobre la imaginación y se pasó a las primeras tentativas por crear una ciencia física y matemática del universo y estas comenzaron en la ciudad de Miletopreguntándose cuál es la causa primera del mundo de nuestra experiencia y como se determina en la variedad de las cosas y por tal entienden una sustancia universal, constituida por todos los seres, quepermanece a través de sus variaciones infinita y dotada de fuerza intrínseca, además que la sustancia de las cosas es el número. Según Heráclito no podemos definir un objeto con exclusión de suopuesto. La ley del devenir viene a ser, así, la ley de identidad de los opuestos. La crítica de la escuela eleática modifica profundamente el problema fundamental de la filosofía, transformándolo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altieri
  • Altieri
  • Concepto De Cultura De Angelo Altieri Megale
  • Entrevista a altieri
  • filosofia filosofia
  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS