Filosofia amor

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Autor: Sócrates, Fedro
Título: Fedro
Tesis: “Los que aman son amonestados por su amigos como si fuera malo lo que hacen, pero a los que no aman, ninguno de su allegados les ha censurado alguna vezque, por eso, maquinen cosas que vayan contra ellos mismos” (Pág.238)
Argumentos:
* “Los que no aman y son dueños de si mismos, prefieren lo que realmente es mejor en lugar de la opinión de lagente” (Pág.235)

* ¿Cómo podrían, cuando se encuentran en su sano juicio, dar por buenas las decisiones de una voluntad tan des censurada? (Pág. 235)

* “Hay que compadecer a los amados, másno envidiarlos” (Pág. 237)

* “Si es la opinión la que, reflexionando con el lengua, nos lleva y nos domina en vistas a lo mejor, entonces ese dominio tiene el nombre de sensatez” (Pág. 246)* “Si es el deseo que, atolondrada y desordenadamente, nos tira hacia el placer, y llega a predominar en nosotros, se llama desenfreno” (Pág. 246)

* “El apetito, que sin control de loracional, domina este estado de ánimo que tiende hacia lo recto, y es impulsado ciegamente hacia el goce de la belleza, tomando el nombre de esa fuerza que lo impulsa, se llama amor” (Pág. 247)

* “Elque ama, no soportará de buen grado que su amado le sea mejor o igual, sino que se esforzara siempre en que le sea inferior o más débil” (Pág. 248)

* “No se atreve aquel a decirle que ya hacambiado y no sabe cómo mantener los juramentos y promesas de otros tiempos, cuando estaba dominado por la sinrazón, ahora que se ha transformado en alguien razonable y sensato” (Pág. 251)

* “Lo quese mueve a sí mismo, nunca deja de moverse, sino que, para las otras cosas que se mueven, es la fuente y origen del movimiento” (Pág. 260)

* “Es la vista, en efecto, para nosotros, la más finade las sensaciones que por medio del cuerpo, nos llegan, pero con ella no se ve la mente” (Pág. 270)

* “Además de venerarle ha encontrado en el poseedor de la belleza el medio apropiado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor filosofia
  • filosofia amor
  • Amor y filosofía
  • El Amor Y La Filosofia
  • filosofia y amor
  • El Amor En La Filosofía
  • el amor por la filosofia
  • la filosofia y el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS