Filosofia amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Sócrates, Fedro
Título: Fedro
Tesis: “Los que aman son amonestados por su amigos como si fuera malo lo que hacen, pero a los que no aman, ninguno de su allegados les ha censurado alguna vezque, por eso, maquinen cosas que vayan contra ellos mismos” (Pág.238)
Argumentos:
* “Los que no aman y son dueños de si mismos, prefieren lo que realmente es mejor en lugar de la opinión de lagente” (Pág.235)

* ¿Cómo podrían, cuando se encuentran en su sano juicio, dar por buenas las decisiones de una voluntad tan des censurada? (Pág. 235)

* “Hay que compadecer a los amados, másno envidiarlos” (Pág. 237)

* “Si es la opinión la que, reflexionando con el lengua, nos lleva y nos domina en vistas a lo mejor, entonces ese dominio tiene el nombre de sensatez” (Pág. 246)* “Si es el deseo que, atolondrada y desordenadamente, nos tira hacia el placer, y llega a predominar en nosotros, se llama desenfreno” (Pág. 246)

* “El apetito, que sin control de loracional, domina este estado de ánimo que tiende hacia lo recto, y es impulsado ciegamente hacia el goce de la belleza, tomando el nombre de esa fuerza que lo impulsa, se llama amor” (Pág. 247)

* “Elque ama, no soportará de buen grado que su amado le sea mejor o igual, sino que se esforzara siempre en que le sea inferior o más débil” (Pág. 248)

* “No se atreve aquel a decirle que ya hacambiado y no sabe cómo mantener los juramentos y promesas de otros tiempos, cuando estaba dominado por la sinrazón, ahora que se ha transformado en alguien razonable y sensato” (Pág. 251)

* “Lo quese mueve a sí mismo, nunca deja de moverse, sino que, para las otras cosas que se mueven, es la fuente y origen del movimiento” (Pág. 260)

* “Es la vista, en efecto, para nosotros, la más finade las sensaciones que por medio del cuerpo, nos llegan, pero con ella no se ve la mente” (Pág. 270)

* “Además de venerarle ha encontrado en el poseedor de la belleza el medio apropiado para...
tracking img