Filosofia Andina

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
¿CÓMO LA EDUCACIÓN VIRTUAL SE PODRÍA VINCULAR CON SU PRÁCTICA PROFESIONAL?

De hecho la educación virtual esta presente en la actividad que realizo, ya sea por los cursos que los profesores tomanon line, o porque utilizamos los hipertextos y la multimedia para educar la comunidad educativa que interacciona con nosotros. En este sentido aprovechamos los principios de flexibilidad, interacción,personalización y colaboración que indica Sangrà (2000), para articular de manera sistémica el tránsito de las personas para que puedan participar de manera activa en los espacios académicosdiscusión y producción de aprendizajes.

Estoy de acuerdo con lo propuesto por Bello R. en cuanto a que las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevoespacio social-virtual para las interrelaciones humanas. Pero no estoy de acuerdo en la apreciación que hace al proponer que toda la educación debe ser repensada entorno a este nuevo espacio, porquesupone nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de
comunicaciones. Esto implica atribuirle una especie de sortilegio a las nuevas tecnologías ysistemas de comunicación que de manera inherente traen el don de educar.

Si fuésemos un tanto lógicos con la propia evolución humana y actuáramos en correspondencia veríamos que la educación deberesponder a cada fase evolutiva de cada individualidad humana.

Así tenemos que la educación en comunidad (familiar especialmente) es la más adecuada para los niños entre 0 y 7 años. La educación en lasociedad, es decir en la escuela, entre cotejas sólo se puede dar entre cotejas y corresponde a los niños y niñas entre 7 y 14 años. La toma de conciencia del mundo en cambio debe ser aprehendida deexperiencias veraces y reales por los jóvenes de entre 14 y 21 años.

Y solamente a partir de los 21 años corresponde la autoeducación, es decir la educación universitaria, donde se incluye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Andina
  • Filosofia Andina
  • Filosofía Andina
  • Filosofia andina
  • Filosofía Andina del Profesor Estermann
  • Chapil Y Filosofia Andina
  • la filosofia andina
  • Filosofia Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS