filosofia antigua

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Filosofía
¿Cómo era la filosofía antigua?

El termino filosofía, etimológicamente significa "amor a la sabiduría"; pero fue utilizado por los griegosclásicos como "la búsqueda del conocimiento por sí mismo". La filosofía comprende todas las áreas del pensamiento e incluye a la reflexión.
La filosofía se divide frecuentemente en cuatro ramasprincipales: ética(es el estudio de la moral y el juicio), estética (es el estudio de la naturaleza de la belleza), epistemología (es el estudio de los orígenes, validez y limites del conocimiento) y metafísica(el estudio de la realidad ultima).
Históricamente, la filosofía tiene sus comienzos hace dos mil quinientos años, pero antes de ella existía una forma de pensar pre-filosófica. Y poco a poco se dioun paso de un saber irracional a un saber lógico, y de un saber dogmático a un saber que daba razones y explicaciones, hasta llegar a un saber basado en las demostraciones.
La Filosofía nació enGrecia, durante el siglo VI a.C., como la búsqueda del fundamento de todas las cosas que tiene en la razón y los sentidos su única fuente y su último criterio. Se puede distinguir que se diferenció de lamitología por su lenguaje directo y su apertura a la crítica que desde la razón o la experiencia pudiera hacerse de sus afirmaciones.

Para dar origen al pensamiento racional que caracterizó estaetapa de la filosofía se llevaron a cabo una serie de cambios sociales, económicos e ideológicos que motivaron este nacimiento.
De mano de los  presocráticos, la filosofía surgió en el siglo VI a. J.en Asia Menor, en la zona costera al mar Egeo de la actual Turquía. La ubicación de esta región fomentaba contactos con las diversas culturas a través de las rutas comerciales que desde esta zonarecorrían el Mediterráneo; además su situación, entre Europa y Asia, fomentaba la comunicación directa con  pueblos  de costumbres dispares. Este hecho, unido a que la religión griega carecía de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Antigua
  • Filosofia antigua
  • La filosofía antigua
  • Filosofía Antigua
  • Filosofía Antigua
  • filosofia antigua
  • filosofía antigua
  • Filosofia Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS