Filosofia aplica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Victor Manuel Sánchez Ibarra 28 de noviembre de 2010
Lic. En Derecho.

“Servir, Sirviendo”

En este ensayo desarrollare mi frase personal,partiendo de los antecedentes que le darán sustento al desarrollo de mi trabajo; reflejare el resultado de mis experiencias y como es que me identifico con dicha frase.
“Servir” esta palabra da lapauta de muchas situaciones de mi desarrollo, es la intención de las acciones que llevo acabo cada día, cuando hablo de intención me refiero a ese dispositivo que he formado dentro de mis utopías.
Y esque servir es precisamente el modelo de utopía que yo me he fijado, servir es el verbo que me da vida frente a las demás personas que conforman mi entorno; servir es la forma de saber que realmenteéxito dentro de mi propio contexto, servir es darme cuenta que los demás se benefician al estar con migo.
Desde pequeño he sido una persona caracterizada por tomar la iniciativa de las cosas y hacerque estas lleguen a buen camino, creo que el que sirve no solo le sirve a los demás, sino también a si mismo, el servir siempre será reciproco por la simple naturaleza de la acción; esta reciprocidadserá el motor inagotable del vehiculo que te llevara siempre a buscar un bien a otra persona.
Servir es decirle a las personas, “tú puedes confiar en mí”, por que sabrán que tu intentaras ayudarlosconstantemente y que realmente te importa los que le esté sucediendo en ese momento, es demostrarles a las personas que no te interesa decirles que los quieres con palabras sino con acciones, es quererque todos estén lo mejor posible y contribuir en lo posible a ello.
Servir es entregarte en una totalidad, es dar todo lo que tienes y de ser posible un poco mas, pero no se trata como ya lomencione de una figura unilateral, es algo que siempre te devolverá algo, no es dar por dar, es hacerlo por ¡que quieres! Y por lo que haces te hace feliz.
Sirviendo es la sustancia, la esencia de lo...
tracking img