Filosofia canina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía Canina: No es una comparación; es una verdad.
Lo importante de cada día es vivirlo con intensidad y con plenitud. Se debe vivir el momento; lo fácil o lo difícil son meros límites que nos ponemos nosotros mismos. La vida interior es la raíz de nuestra vida exterior. No se puede hablar de lo que no se sabe, si a lo que se sabe no se lo sintió y experimentó.
Y a todo esto; ¿Alguna vezescucho hablar de la filosofía canina? ¿Sabe actuar con sabiduría canina? ¿Ya se imaginó actuando con sabiduría canina? Bueno y ¿por qué filosofía canina para una persona? Por una simple razón, porque es bueno aprender de todo aquello que nos haga un bien y esto no es la excepción, aprender de un canino nos ayudará a mejorar mucho nuestra forma de vida y la manera de ver las cosas, puesto que suforma de actuar es natural y sin temor a los demás.
Es importante nunca dejar de seguir nuestros instintos, muchas veces resulta ser la mejor opción; por eso nunca dejes la oportunidad de salir a pasear, sentir el aire fresco en la cara por simple placer, cuando alguien a quien amas se aproxima corre a saludarlo, en ocasiones practica la obediencia, deja que los demás sepan cuando estén invadiendotu territorio, siempre que puedas toma una siesta y estírate antes de levantarte, corre, salta, y juega diariamente, se siempre leal, come con gusto pero detente cuando estés satisfecho, no pretendas ser algo que no eres, si lo que buscas está enterrado cava hasta encontrarlo, cuando te sientas feliz baila y balancea tu cuerpo entre otras actividades más que te harán sentir de maravilla.
Ahorabien, sabemos que el actuar como lo hacen los caninos no es tan malo como se entendía en un principio, puesto que el realizar actividades que nos beneficien siempre será un grato placer y un momento para relajarnos y poder ver la vida desde otra perspectiva, ya que como lo hacen los caninos, disfrutan de ella aunque muchas veces no la comprendan del todo, es por eso que se dice “La vida se hizo paradisfrutarla y no para comprenderla”.

Características de un ensayo
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo.
La estructura del ensayo es sumamente flexible, ya que toda sistematización es ajena asu propósito esencial, que es deleitar mediante la exposición de un punto de vista que no pretende agotar un tema, como sí haría (y sistemáticamente) el género literario meramente expositivo del tratado; por eso estas indicaciones son meramente orientativas.
Introducción
Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como loscriterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos 6 renglones.
Esta parte constituye la presentación del tema sobre el que el autor va a desarrollar su propio punto de vista, así como de las razones por las cuales considera importante aproximarse a dicho tema. Además, esta parte puede presentar el problema que plantea al tema al cual vamos a abocar nuestrosconocimientos, reflexiones, lecturas y experiencias. Si este se plantea, entonces el objetivo del ensayo será presentar nuestro punto de vista sobre dicho problema (su posible explicación y sus posibles soluciones). La mayoría de las veces, sin embargo, el ensayo plantea un tema bastante genérico como para adentrarse en él con toda la libertad del que divaga con sus opiniones y creencias, pero paseando através de un territorio desconocido.
Desarrollo
Contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet , entrevistas y otras. Constituye el 80% del ensayo. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 10% de resumen y 10% de comentario.
Se sostiene...
tracking img