Filosofia china

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Introducción

“Gung Ho” es como una fábula moderna que cuentan Ken Blanchard y Sheldon Bowles, en el que la que ardillas, castores y gansos sirven de ejemplo para plantear las características deequipos exitosos y productivos.
Entre los puntos que resaltan está en primer lugar hacer que el trabajo valga la pena, que haya metas claras y compartidas y que los valores sean la guía para planes yacciones. Otro punto básico es aprender a delegar, lo que representa definir el campo para permitir que los colaboradores sean los que anoten los puntos. Por último, es importante buscar que losmiembros del equipo se apoyen y estimulen y aprendan a felicitarse de un modo responsivo, incondicional y entusiasta. Suena fácil, pero “Gung- Ho” no es la solución rápida, ¡es un modo de vivir!
Al findel siglo XIX hasta el principio de este siglo, el pensamiento sobre las organizaciones fue dominado por el movimiento del Management científico, caracterizado por el trabajo de Taylor, Fayol, etc.Dichos autores clásicos se contentaron con una concepción de la motivación en la que está quedaba reducida a la mínima expresión. Se inspiraron, en efecto, en el principio de hedonismo, tan atractivo porlos economistas liberales, según el cual los hombres trataban de obtener el máximo placer a cambio de un mínimo esfuerzo.
La experiencia de Hawthorne confirmó que las recompensas económicas no sonla única motivación del hombre, sino existen otros tipos de recompensas: las sociales, simbólicas, y no materiales. Dicha escuela puso relieve que los hombres en situación de trabajo no se encuentranaislados los unos de los otros, sino que están unidos entre sí por relaciones, particularmente en los marcos de los grupos.
Desde este punto de vista, los hombres tienen necesidades sociales quetratan de satisfacer en el mismo lugar donde trabajan. Como obtienen satisfacciones por el hecho de pertenecer a los grupos, los hombres son sensibles a las incitaciones, normas, consignas, etc. que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia China
  • Filosofia china
  • Resumen filosofia china
  • Filosofía china y griega
  • FILOSOFIA CHINA EXPOSICION
  • La Filosofia Empresarial de Los Chinos
  • Filosofia china
  • filosofia china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS