Filosofia como ciencia arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía como ciencia como también un arte que genera conocimientos estrictos

La filosofía es el gusto por el amor por la sabiduría y por el conocimiento que se logra mediante el examen o lainspección de cosas, conocimiento que los griegos llamaron theoria. La filosofía como una ciencia critica es un concepto creado por el filosofo Husserl es la indeclinable aspiración de la humanidad aun conocimiento puro y absoluto, conocimiento que debe recaer sobre un objeto que esté al alcance de todos sin distinción, en concreto para este filosofo la filosofía como ciencia critica es lareducción fenomenológica, cuyo correlato es la esencia, ciencia rigurosa del mundo y de uno mismo y su problema radical es la constitución de mi ego y del mundo donde este ego vive, e problema de la autoconstitución. La filosofía como un arte es el arte en función de la filosofía, la metodología materialista aconseja comenzar por el análisis de las especialidades gremiales de artesanos y artistas,así como de sus diversificaciones según culturas o escuelas interiores a cada cultura, como puedan serlo, en pintura, escultura o arquitectura, el realismo, el expresionismo, el funcionalismo, o elsurrealismo etc.

La filosofía ciencia estricta cuando se pregunta el conocimiento del hombre, ciencia que genera conocimiento pues todas las ciencias estudian un tema en especial, esta busca elconocimiento acerca de la existencia en general desde la creación hasta la muerte, busca respuestas a grandes interrogantes, buscando teoría. La filosofía como una ciencia es la coherencia delpensamiento.
El conocimiento es un largo proceso de evolución y transformación de la actividad cognoscitiva humana, el vertiginoso desarrollo de la ciencia y de la tecnología hace que se conceptualiceno se redimensionen constantemente, los términos utilizados en el dominio de un nuevo fenómeno o esencia, el concepto que tiene una persona sobre el conocimiento no escapa a la dinámica de...
tracking img