Filosofia Conceptos

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015



Creacionismo: m. filos. y teol. Doctrina según la cual el mundo y el hombre han sido creados de la nada por un acto divino.lit. Movimiento poético iniciado en 1918 en Hispanoamérica por Vicente Huidobro, defensor de la necesidad de crear como la naturaleza.

Evolucionismo:
Significa que en las especies vivas no hay ruptura de continuidad y que se ha pasado de una a otras sin tránsito violento, poracumulación insensible de rasgos modificadores de las especies primitivas. También el hombre ha surgido de ese proceso evolutivo.
Monismo:
El monismo describe el modo de pensar de los filósofos que admitenque hay una sola substancia, o una sola especie de substancia.
Un monista puede admitir que solamente hay materia o que solamente hay espíritu, pero también se considera monismo cuando se acepta quehay una pluralidad de individuos que son de la misma substancia.

Dualismo:

del latín dualĭtas, el término dualidad señala la existencia de dos fenómenos o caracteres diferentes en unamisma persona o en un mismo estado de cosas. En el ámbito de la filosofía y la teología, se conoce como dualismo a la doctrina que postula la existencia de dos principios supremos independientes, antagónicos eirreductibles.


Alma:

Alma varía de acuerdo al entramado cultural y la perspectiva filosófica de quien haga referencia al término, que se origina en el latín anima. Alma, ánima o espíritu suelen serutilizados como sinónimos para nombrar a la entidad no material e invisible que poseen los seres vivos.

Soma:
sôma (de aquí viene Somatología). Los latinos decían anima (alma) y corpus (cuerpo). El hombrees alguien psicosomático: es cuerpo (sôma) y alma (psyché).

Conciencia:
En términos filosóficos, la conciencia es la facultad de decidir y hacerse sujeto, es decir, actor de sus actos y responsablede las consecuencias que de ellos se siguen, según la percepción del bien y del mal. Como fenómeno psíquico, la conciencia es objeto de estudio de la psicología y la ciencia cognitiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de la filosofia
  • Conceptos de filosofia
  • Concepto De Filosofia
  • LA FILOSOFIA CONCEPTO
  • Concepto De Filosofia
  • Concepto Filosofia
  • Concepto Filosofía
  • El concepto de la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS