Filosofia contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿Cuál es el concepto de historia y de realidad en la modernidad?
Realidad lo que de hecho se afirma es la racionalidad como el motor secreto de las leyes que rigen a la realidad. La historia severá como un proceso racional o bien como un proceso de racionalización en el cual el hombre poco a poco descubrirá todos los secretos de la realidad para finalmente dominarla.
2. ¿Cuáles son lastres ideas básicas de la modernidad?
1. El hombre como figura central.
2. La razón expresada por la ciencia como el único criterio de verdad.
3. La interpretación de la historia a partir del conceptode progreso, desarrollo y superación del hombre en la sociedad.
3.¿De qué manera cambiaron las guerras mundiales el concepto de los filósofos acerca de la historia?
Vieron que el futuro nonecesariamente los conducía a ser más felices. Todas las ideas modernas se derrumbaron tanto en los discurso de numeroso filósofos para los cuales la crisis de la modernidad era ya una asunto evidente, comopara los miles de personas que cotidianamente, vivieron numerosas crisis económicas, sociales y políticas, que se presentaban después de un periodo de gran auge. Como si después de una fiesta mundialse presentara invariablemente la resaca de la crisis social.
4.¿Cómo conforma el hombre moderno a la sociedad?
El hombre moderno constituye a la sociedad como un gran sistema, un sistema derelaciones sociales, políticas, económicas y familiares.
5. ¿Cómo actúa este gran sistema simbólico que representa a la sociedad moderna?
Hay cosa que representan lo peligros, lo agradable, lo sexual, lonegativo. Un cigarrillo por ejemplo no se vende solo como tal sino como un producto que significa aventura y sexualidad. Un libro representa una cultura una forma de crecimiento personal,independientemente de si el libro trata acercas de formulas matemáticas, cuestiones filosóficas o chismes sociales. Todo en este mundo se ha convertido en un signo, en un símbolo. Una paloma significa la paz,...
tracking img