filosofia contemporanea

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
INTRODUCCION
En esta evidencia veremos los puntos de vista, la forma en la que criticaron y se expresaban algunos filósofos como: Marx, Nietzsche, heidegeer y lyotard en temas diferentes cada uno, en los cuales resaltaron. Esta evidencia se basa en la filosofía contemporánea que comenzó a partir de la disolución del sistema hegeliano.
El contenido de esta evidencia nos ayudara a ver los puntosde vista de estos filósofos y nos creara un criterio diferente, aun que podrían también ayudarnos a que desarrollemos nuestro pensamientos por nosotros mismos en lugar de dejarnos llevar e influenciar por otras personas.
Incluso por lo visto se hablara sobre el superhumano, el cual tendrá virtudes que deberíamos de tener todos para ser pensantes individuales y para ello poder seguir nuestropropio camino.















LA FILOSOFIA CONTEMPOREANEA
PLANTEAMIENTOS DE MARX

IDEOLOGÍA:
Marx entiende a ideología de modo que abarca casi todo, como lo es, la política, religión, arte, filosofía y el derecho, además de que la ideología es nada más que la forma de pensar de las personas de la clase dominante de la sociedad puesto que estos son los que más influyen hacia lagente de meno dominante de la misma sociedad y así intentan crear una solo ideología favoreciendo a los de la misma clase dominante y obtener incluso ventajas de estas. Sin embargo la ideología viene de cada persona, por la distinta forma de pensar y la forma de vida individual, puesto que el hombre parte de lo que a vivido para tener su propio criterio, por eso es que el hombre parte de la tierrahacia el cielo, esto significa que el hombre empieza con una forma de pensar y de allí parte su ideología.

EL SUJETO HISTÓRICO:
Marx dice que el sujeto histórico depende más de la época y situación que suceda en la misma, por lo cual se encuentra entre las clases sociales que tienen más relevancia o las de más interés como podrían ser por ejemplo en una época religiosa resaltaría más un personajemuy religioso que un personaje estratega de guerra, y viceversa, en una época de guerra resaltaría más el estratega de guerra que el personaje religioso, por ello depende más de los acontecimientos de la época.

LUCHA DE CLASES:
Para Marx un mundo capitalista lleno de diferentes clases sociales seria la ruina para sí mismos, por lo cual él era comunista, ósea que para el un mundo sin clasessociales sería más estable debido a que no existiría la violencia entre los obreros al buscar trabajo, puesto que este escasearía más con el paso del tiempo y esto llevaría a la demanda de trabajo que como ya había mencionado aria que surgieran las peleas por los trabajos y esto disminuiría el gozo de las ventajas del mismo.

PLANTEAMIENTOS DE NIETZSCHE

CRITICA A LA METAFÍSICA:
Para Nietzschelos filosos tienen que ver las cosas desde diferentes ángulos, ósea, ver las cosas maliciosamente desde todos los ángulos de sospecha posibles, y con esto da a pensar que la metafísica en muchos casos es más ideología de las personas que la practican (Metafísica: Filosofía relacionada con la investigación de la naturaleza).

CRITICA A LAS IDEAS MORALES:
En general lo que critica, es que elhombre se planteó una serie de reglas las cuales van siempre en contra de la moral del ser humanó puesto que, eso del pecado, fue inventado por los occidentales y secundado por los cristianos que se sienten vigilados por un dios inexistente al cual le rinden cuentas al “quebrantar” o “cometer” pecado los cuales son absurdos debido a que son acciones incluso fundamentales para la sociedad, inclusolos cristianos siguen esas reglas para poder castigar a los que son “libres”.

LA VOLUNTAD DE SUPERHOMBRE:
Nietzsche crea esta idea debido a la necesidad que siente por cambiar al hombre actual por un Superhombre el cual aprendería a vivir con una secuencia de verdades inmutables y en lugar de buscar justificaciones, busca la fuerza para introducir el sentido al mundo, o en otras palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia contemporánea
  • Filosofia Contemporanea
  • Filosofía contemporánea
  • Filosofía Contemporanea
  • filosofia contemporanea
  • Filosofia contemporanea
  • la filosofia contemporanea
  • Filosofia Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS