Filosofia contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Amor es la realidad sublime, lo Divino en el mundo. Todo el universo en su conjunto, todo el mundo físico es Amor manifestado, Amor materializado. El ser humano, como parte de esta Unidad del mundo, está sumergido en el Amor. El Amor es lo esencial en el mundo. El Amor es una manifestación de Dios. El Amor es la fuerza vital que mantiene el correcto funcionamiento de todo. Es ella la que davida a todos los seres. Es la fuerza que lo sostiene todo. A través del Amor se alcanzan todos los ideales de la humanidad y del alma humana. El Amor introduce lo nuevo en el mundo. El Amor comprende el servicio. Amar es servir, voluntariamente, con alegría. La madre sirve a sus niños y a su marido porque los ama. El Amor mueve a todos los seres.
Mantengan una buena disposición de vuestroscorazones. Que desaparezcan todos los agrios sentimientos, pensamientos y acciones. No existe en el mundo cosa más hermosa que el Amor. Que agradable es tener a un ser con el que puedes contar en absoluto. Que tengas una completa confianza en él y que durante todas las tempestades de la vida no se infiltre miedo alguno en vuestra alma. Tal cosa es el Amor. ¿Acaso no es el Amor el que nos lleva en alespacio? Toda cosa hecha con Amor es buena.
Amar a alguien, esto significa iluminarlo con tu pensamiento y sentimiento del mismo modo como el Sol nos ilumina con su Amor. El mal se funde delante del Amor. El Amor convierte los errores y las debilidades en virtudes. En la presencia del Amor el muerto resucita, el enfermo sana, los metales ordinarios se transforman en oro y diamantes, el que no poseetalentos los obtiene. Para poder manifestarse el hombre necesita el Amor.
El hombre actual no está todavía preparado para recibir el Amor directamente y en toda su fuerza y plenitud. Al amar sanaréis vuestro corazón. El Amor, como una fuerza poderosa, sanará vuestro corazón. El Amor posee cierto aroma. Este aroma es un sacrificio que Dios percibe. Es entonces cuando el Señor está contento,cuando el Amor es el sacrificio en el altar de mi corazón.
Aquello que confunde la mente, es tan sólo un sentimiento, no es amor. Al rozar el Amor, el muerto resucita, el estúpido se vuelve inteligente, el enfermo se sana. El Amor introduce en el hombre la vida, prana vital. La falta de Amor debilita al hombre. El Amor es la música más sublime, la poesía más bella, la mejor oración.
El Amor excluyela impureza, el sufrimiento, el odio, toda manifestación negativa. Allí donde se instala el Amor hay alegría, jubilo, expansión, libertad. Quien quiere ser inteligente, capaz, feliz debe amar. Yo no hablo de lo que los humanos llaman amor: esto son pasiones, sentimientos, penas, brebaje. Es suficiente que el Amor penetre tan sólo por un minuto en el alma del hombre para que este ilumine su mente,para que se armonice con los seres de toda la Tierra, con todo el universo. El Amor esconde una fuerza mágica. Es una llave que abre todo lo que está cerrado. El Amor transforma las fuerzas negativas en positivas, eleva al hombre desde la tierra hacia el cielo. Es una fuerza que crea y madura, consuela, resucita y sana. Es el Amor quien mueve todo en el mundo.
Cuando un hombre se ama a sí mismose renueva, también se renueva cuando ama a su prójimo, igual que cuando ama a Dios. Amar a Dios, esto es oro. Amar a tu prójimo es plata, mientras que amarte a ti mismo es piedra. ¿Por qué uno debe amarse a sí mismo? Para sanar su cuerpo. El hombre debe amar a su prójimo para sanar su corazón, mientras que aquel que quiere tener éxito en todo debe amar a Dios.
El Amor es sordo para todas laspalabras malas y ofensivas. No se puede ofender el corazón de aquel que ama, ni tampoco ensombrecer a su mente o perturbar a su alma. El sonreirá a todas las ofensas y amarguras. El Amor es una fuerza invencible y todos la podéis tener ya que se obtiene por gracia y sin violencia. En lo que concierne a la Sabiduría y la Verdad, allí pagaréis con vuestra sangre. Sólo el Amor se da gratuitamente....
tracking img