Filosofia crosby

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Programa Cero Defectos de Crosby

Para obtener un mejoramiento de la calidad, se deben llevar a cabo ciertas acciones que permitan cambiar la cultura y el estilo de administración de la empresa.

En este proceso tenemos que prestar atención a 14 puntos muy importantes para el mejoramiento de la calidad:

1.- Compromiso de la dirección

La dirección es responsable de la calidad, ladirección debe estar convencida y convencer a toda la organización de la prioridad que debe tener la calidad.

Es indispensable emitir una política de calidad de la compañía que sea suficientemente clara y no se preste a confusión.

Se debe presentar en todas las reuniones importantes un informe sobre la situación de la calidad.

El compromiso de la dirección se pone a prueba en todo momento,hasta que se llegue al pleno convencimiento de que existe.

2.- Integración de un equipo para el mejoramiento de la calidad

La dirección debe convocar a los directores de área para que formen un equipo interdisciplinario de mejoría de calidad.

El equipo para el mejoramiento de la calidad debe de tener una dirección clara y un liderazgo firme, y estará integrado por personas que puedandespejar el camino a quienes deseen mejorar.

La alta dirección, el coordinador y el presidente del equipo se encargarán de establecer la estrategia general con la ayuda de un asesor y el consentimiento del mismo equipo.

3.- Definición de normas de calidad y Medición

Deben definirse normas concretas de calidad en todos los niveles, las cuáles tienen que ser muy difundidas, para poder establecerla base del control que establezca el mejoramiento de la calidad.

El cumplimiento de estas normas debe ser medido de alguna manera para saber cuál es el avance del proceso, y darlo a conocer a través de términos bien definidos.

4.- El costo de la Calidad

Se debe desarrollar un procedimiento para adaptar los costos asociados a la calidad al sistema contable de la empresa, es decir tener unpatrón para calcular el costo de la calidad en un formato normalizado.

Cuando se haya determinado el costo de la calidad de la compañía y se haya incorporado al proceso normal de la administración, servirá como estímulo para el propio proceso de mejoramiento de la calidad.

El costo de la calidad tiene que determinarse de manera formal y objetiva.

5.- Crear conciencia sobre la CalidadLos sistemas más efectivos para crear conciencia sobre la calidad, son los que aprovechan los sistemas existentes en la compañía, si ésta no posee un sistema de comunicación general deberá instaurar uno.

No hay que tener reservas frente al uso de carteles en cualquier parte de la compañía para que las personas tengan la idea siempre presente.

Crear conciencia sobre la calidad deberá adaptarsea la cultura de la compañía. Las personas deben estar enteradas del proceso y conocer la política que se está siguiendo.

Crear conciencia sobre la calidad se extiende a todas las acciones de la dirección.

6.- Acción correctiva

La mayoría de las empresas piensan que cuentan con un sistema de acción correctiva, sin embargo siguen teniendo muchos problemas, pues dedican esfuerzos a cosaserróneas.

El verdadero propósito de la acción correctiva consiste en identificar y eliminar los problemas para siempre. Los sistemas de acción correctiva tienen que basarse en información que revele cuáles son los problemas y en análisis que muestren las causas de esos problemas. Una vez que se haya establecido la raíz del problema, éste podrá eliminarse.

Es decir, lo que debe ser corregidoson las causas de los problemas para poder prevenir los defectos.

7.- Planear el Día de Cero Defectos

El Día cero defectos es una celebración, pero lo importante es saber cuándo celebrarlo. No hay necesidad de apresurarse en la planeación del día cero defectos antes de un año y medio a partir del inicio del proceso. Este día es muy buena oportunidad para las comunicaciones. El comprometerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia De Crosby
  • Filosofías de Crosby
  • Filosofia Crosby
  • Filosofia de philip by crosby
  • FILOSOFIA DE PHILIP CROSBY
  • FILOSOFIA DE CROSBY
  • Filosofía de crosby
  • La Filosofia De Crosby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS