Filosofia de agustin de hipona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEDART “FRIDA KHALO” FILOSOFIA
OSNAYA CASTELAN YSHUA EMMANUEL 2 –C 3

FILOSOFIA DE: SAN AGUSTIN DE HIPONA
La filosofía de este santo meagrada mucho porque es la controversia entre creer en un ser superior en mi caso “dios” que toma como los puntos principales la razón y la fe.
El dice que no hay una distinción entre la razón y la fey también que la hay entra la verdad que dice la iglesia y es relacionado como “hay que creer para comprender” y nos da entender el significado y la predominación de la fe.
Piensa que una personapara creer por ejemplo en un dogma no lo va a poder comprender nunca si no existe en la creencia de esa verdad como tal. También puede existir el poder apoyarse en discursos o afectos por ejemplotestimonios
La verdad me parece muy importante esto que menciona porque a veces que debemos no solamente de creer en sí no estar seguros completamente de lo que creemos y en algunos versículos de labiblia dice “que por tu fe serás salvado” y yo creo más que nada que es un mensaje que da a el mundo Medievo de creer en un dios que es todo poderoso.
Yo creo rox que tu ya has vivo esa etapa de“creer para comprender” en la ves que el padre que vino haberte por que tu mama estaba preocupada de que no creías en dios y te dio una respuesta que me imagino jamás te la esperaste que fue “qué bueno queno crees por que cuando creas habrás encontrado tu fe y creer en dios” y yo creo que desde ese momento has podido comprender algunas cosas que no te quedaban tan claras como al principio.
Mi papadice que dios toca tu corazón cuando menos te lo esperas y que está en ti si le abres las puertas o no y por tantas cosas que me ha contado y a vivido seme hace ilógico pensar que dios no existe comomuchos pueden decir. Y no solo por mi papa es que creo en dios sino que yo creo en el por qué igual siento que me ha tocado vivir varias experiencias muy muy grandes por las cuales yo se que esta...
tracking img