Filosofia de alto desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA DEL ALTO DESEMPEÑO

CONVICCIÓN Y LAS ACCIONES, TENDIENTES A LOGRAR LA MISIÓN, SUPERANDO LAS NORMAS Y LOS ESTÁNDARES FIJADOS ASÍ COMO LA EXPECTATIVA DE LOS ASOCIADOS, DENTRO DE LOSVALORES ESTABLECIDOS, SIN DESPERDICIOS Y CON LA MÁXIMA REPERCUSIÓN POSITIVA PARA LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS, LOS GRUPOS Y LA SOCIEDAD EN GENERAL.

* La filosofía del alto desempeño del factorhumano tiene mayor probabilidad de éxito, si se toma en cuenta el entorno y se desarrollar estrategias tendientes a mantener un nivel competitivo.
* Para esto es necesario realizar la PLANEACIÓNESTRATÉGICA DEL AREA RELATIVA AL FACTOR HUMANO.
* A.- FUERZAS Y DEBILIDADES
* B.- OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
* C.- MISION Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES
* D.- PLANES TÁCTICOSDE LAS AREAS

ACTITUDES

El alto desempeño de un líder tiene que ver con una actitud del individuo que hace que muchas cosas puedan concretarse a la vez. Motiva a su equipo, genera sinergias concreatividad, y no pierde la calma ante la adversidad.
En la literatura reciente de negocios de EEUU,  una palabra define a las personas que poseen estas cualidades, y que combinan con inteligencia,diversas habilidades personales y profesionales para “hacer que las cosas ocurran”, no importa bajo que circunstancias. Se los llama horsepower o caballos de fuerza como metáfora de los caballos defuerza de un motor.
En contraposición a los ‘caballos de fuerza’ encontramos a aquellas personas cuyo potencial está desaprovechado, ineficaces en su puesto de liderazgo, rehuyen a las responsabilidadesdel cargo, no dan con la talla y llegaron hasta allí en forma equivocada.
En la búsqueda por encontrar a las mejores personas en los puestos adecuados en los negocios, quizás los cazatalentos másprestigiosos pensarán “caballos de fuerza, caballos de fuerza, caballos de fuerza”.
Esa capacidad de algunas personas, su confianza y actitud que combinadas llevan a resultados extraordinarios, su...
tracking img