Filosofia de deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FILOSOFIA DE DEMING
Las empresas deben establecer sus objetivos basándose es dos aspectos importantes que son la cultura y técnico al igual que su metodología, pero no es inevitable que alimplementar esta filosofía de calidad surja cierta incertidumbre ya que hace un cambio total en la forma de pensar, actuar de las personas, abarcando también sus costumbres.
Los gerentes de dichasorganizaciones tienen la responsabilidad de crear un ambiente de trabajo positivo en el que el proceso debe estar bien definido, identificar las características de calidad del proceso, mantenerlo bajoobservación y control.
La filosofía de la calidad manifiesta ciertas características del comportamiento humano y estas son las siguientes:
* Desarrollar la confianza
* Reducir el miedo
*Mejorar las comunicaciones
* Acabar con las barreras
* Crear el orgullo por el trabajo bien hecho
No debemos olvidar que los gerentes de las organizaciones tienen otras funciones como: tenercierto grado de capacidad para delegar responsabilidad y autoridad en cada representante de la organización, hacer que cada puesto asignado al personal, este tome las decisiones que le confiere al puestoy asuma su responsabilidad en el alcance de los objetivos de la organización.
Deming propone cinco etapas que integran su filosofía:
* Crear un ambiente de trabajo positivo
* Definir elproceso
* Identificar las características del proceso
* Observar y controlar el proceso
* Mejorar el proceso.
Para poder lograr un buen ambiente de trabajo positivo es necesario tomar encuenta ciertas acciones gerenciales que nos ayudaran a disminuir o eliminar el temor al cambio.
1. Usar refuerzos positivos.- consiste en que los gerentes deben tomar una conducta o accionesagradables hacía el empleado cuando este sobresalga en sus actividades laborales para así siga realizando sus actividades de la misma manera.
2. Preguntar a sus subalternos que problemas y preocupaciones...
tracking img