Filosofia de krause

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía del derecho de Krause
Karl Christian Frederick Krause (Eisenberg 6 de mayo e 1781-munich 27 de septiembre de 1832)
Ingreso a la universidad de Jena fue docente privado sus obras fueron Urbilenengenuber das System der Philosophie en 1828 y Urbildden Menschheir.
Algunos de sus seguidores fueron en el habla hispana Enrique Menéndez Ureña, Julián Sanz del rio y Francisco Giner delrio Algunos de sus seguidores alemanes fueron Hermann von Leonnhardi, Karl David August Roder, quien fue el que edito las lecciones de filosofía de Krause y Heinrich Ahrens.Obtuvo reconocimientos como catedrático de Tubinga por la distinción entre la sociedad y el estado que se basa en el llamado ideal de la humanidad, por incorporar elementos humanistas o éticos. Se observaba que habíacreado un concepto de derecho y estado capaz de enfrentarse al concepto subjetivista del derecho como pura delimitación del libre albedrio individual.
También da enfoques éticos-antropológicos de la ciencia económica basados en el ideal de la humanidad y la teoría orgánica del estado. Además por ser pionero en ideas como la condición y la dignidad humana como centro de la fundamentación jurídica;a la competencia de asistencia del derecho, de tercera generación, de los niños, de la mujer, de la tercera edad, de los discapacitados y minusválidos, de la naturaleza, de los animales y comenzó a hablar del proyecto de la federación europea.
Porque la filosofía del derecho de Krause
Originalidad y actualidad de sus tesis
La intención de Krause es la de fundamentar la teoría jurídica pero suamplitud lo sitúa lo que hoy se considera teoría del derecho abriendo a la discusión jurídica aspectos y ámbitos vetados o ignorados en su tiempo. Apostando por una interpretación no restrictiva del derecho y atribuyéndole al estado y al derecho una fundamentación asistencial. El derecho deberá adquirir la responsabilidad de colaborar positiva y activamente para una igualdad real y no soloformal obligándolo a una tarea regulativa y asistencial.
La defensa a ultranza del delincuente, como sujeto de derecho la transgresión de la ley no habilita al estado a privar al transgresor de sus derechos, uso de métodos violentos contra su dignidad. Propone la educación y a la reforma como instrumento para evitar y prevenir la injusticia. La teoría de la sociedad relaciones entre el estadoy el individuo, desarrollando lo que algunos llaman la tercera vía, intentando encontrar un camino entre el liberalismo y el paternalismo estatal. Las personas se pueden asociar y exigir al estado asistencia; y este debe promover la unión, pero el estado no es, ni puede ser, el todo.
Otros principios son el de, particular no puede realizar, sino a través de lo universal y además es críticode cualquier nacionalismo excluyente.
La importancia de la filosofía jurídica en el pensamiento de Krause
La discusión acerca de la fundamentación del derecho y la tarea del estado como institución para la realización del derecho fueron lo que lo atrajeron desde joven a encaminarse a la filosofía del derecho. Estado se encuentra a la base de su teoría social, del estado, concepción de lapolítica mundial, filosofía de la historia, ética, antropología y economía.
Con frecuencia se quejo del poco reconocimiento y acogida de sus contemporáneos, no siendo un filósofo de escuela, otorgándole originalidad y conclusiones distintas, volviéndose un filósofo puro. Llegando a la conclusión de la definición del derecho que han hallado contiene de forma pura la esencia unitaria propia y completadel derecho conseguido por qué no se partió tomando una opinión, no se procedió de forma ecléctica, sino, del puro y completo análisis, por proporciones internas propias del derecho.
Lo que lo alienta en lo jurídico es la pregunta del ideal del derecho, su fundamentación; ya que los existentes no ofrecían una explicación unitaria. Su originalidad fue la de crear un sistema orgánico donde la...
tracking img