filosofia de la arquitectura

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
FILOSOFIA DE LA ARQUITECTURA DESDE EL ANDAR


El planteamiento del ANDAR propone buscar la ciudad inconsciente en esos territorios de nadie, difusos, perdidos entre áreas de urbanización dura (esosterritorios que muchos entendemos como la esencia de la ciudad actual) para experimentar con ellos.

un detallado estudio sobre los distintos propositos abscritos al campo del arte, que an entendidoel ANDAR como un hilo argumental y que por ende plantean maneras alternativas de persibir y traducir la experiencia urbana.

Entendido así, de esta manera el andar es el instrumento dinamico quepermitio el progreso y desarrollo de la arquitectura, donde de esta forma es que el “ARTE DE CREAR ” fue quien lleno de significado el paisaje.

De esta manera es que el hombre comienza a reconocer elespacio como paisaje significativo, que toma fuerza con la señalacion de marcas de los lugares, así es como el andar pone también de manifiesto las fronteras, delimitando los espacios intermedios y loscontornos, creando un limite de movimientos y trasnformando el espiritu de quien apartir de ahora ya sabe mirar.

Por consiguiente el acto de andar permite reconocer lugares a los cuales se lesatribuyen valores esteticos que permiten comprender una geografia, con un mapa trazado desde los menhires como primer acto simbólico de dejar huella en el paisaje, de modificar un ámbito y así, de algúnmodo hacerlo habitable; hasta el land art, como una escultura terrestre, realizada para ser recorrida a pie o con una nueva mirada, de esta forma marcando una intervencion urbana desde la sensaciony la persepcion.

La cartografía de la ciudad y la disposición de su Historia en estratos horizontales constituyen un espacio que puede ser recorrido con el fin de recuperar las huellas del pasado.En este caminar queda anulada la línea del tiempo para entremezclar vivencias en redes dominadas por la anacronía espontánea y guiada por la experiencia. Se reconstruye, de este modo, la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOFIA DE LA ARQUITECTURA INDUSTRIAL
  • Filosofia en la arquitectura (ensayo)
  • RELACIÓN ENTRE LA FILOSOFÍA, CONOCIMIENTO Y ARQUITECTURA
  • arquitectura , filosofia y ciencia
  • Dialogo entre la filosofia y la arquitectura
  • Filosofia De La Arquitectura
  • Filosofia y arquitectura
  • La filosofia en la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS