Filosofia de la Calidad

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
I. Personal:
Lograr desarrollar mis relaciones interpersonales logrando aprender a iniciar, mantener o terminar una relación interpersonal que me permita fortalecer mi crecimiento emocional, para reforzar las relaciones positivas de las personas con las que interactuó a diario, y sobre todo con aquellas personas que están en mi vida cotidiana sin yo haberlo decidido, como es el caso de mitrabajo, mis vecinos, compañeros de clase etc.

De tal forma que pueda identificar los matices de las relaciones interpersonales e incorporar a mi vida aquello que me fortalece de las otras personas.

Hacer (material).- Personas en mi entorno que conviven diariamente.

Pensar (mental).-Apertura a adquirir los conocimientos, con la primicia de que toda persona tiene algo que aportarme.

Sentir(emocional).-ser capaz de aceptar la realidad de las personas y cosas tal cual son.

II. Familia:
Que cada uno de los miembros de mi familia logre tener una realización personal respetando la individualidad de todos los integrantes de la misma, aportando de mi parte amor, diversión, confort, paz, alegría, placer y felicidad fomentando una cultura familiar, para que aquellos que me rodean sefortalezcan con mis experiencias y viceversa, con el fin de lograr tener en mi núcleo familiar un grado más alto de integridad y ética de carácter.

Cada miembro de mi familia tiene que ser responsable para mantener su campo y el hogar donde vive limpio y ordenado para con esto fomentar la responsabilidad.

Hacer (material).- Aportar un espacio sano y libre de tensión en mi entorno familiaraportando con mi trabajo la seguridad que se requiere al tener un entorno estable.

Pensar (mental).- Tener en mente la individualidad de cada uno de los miembros de la familia enfocado siempre en respetarla y conocer que cada quien tiene diferentes formas de pensar, respetándolas me aportará también a mí el valor de la tolerancia.

Sentir (emocional).- Dar a conocer aquello con lo que no mesiento a gusto no con la finalidad de que los demás cambien su forma de ser, más bien para lograr tener una negociación que permita tener un ambiente familiar sano en donde cada uno también se sienta libre de expresar su sentir ante las actitudes o acciones de los otros miembros de la familia.

III. Escolar/Académico:
Busco tener una articulación académica de una comunidad de aprendizaje que sebasa en el entendido sistemático-critico donde cada uno de mis compañeros tenga la confianza de realimentarme en las áreas de mejora que yo tenga y también tengan la madurez emocional de aceptar la realimentación de una forma adecuada, tomar de cada uno de ellos lo positivo y lo negativo, de tal manera que podamos ser reconocidos como un grupo de excelencia académica en al ámbito educativomanteniendo una actitud vanguardista y sensible a la mejora continua de cada una de nuestras áreas de oportunidad destacándonos en disciplinas grupales.

Con lo anterior busco que evitemos caer en la desidia, impulsándonos en la constancia de nuestra preparación con la visión de desarrollar nuestras habilidades y capacidades el máximo.

Hacer (material).- Cuidar las instalaciones que se nosasignan para el aprendizaje, manteniéndolas limpias y adecuadas para su uso, aportar material que nos permita desarrollar nuestros proyectos de investigación e integrando compendio de información adecuado para intercambiar información acorde a nuestro objetivo final que es la titulación.

Pensar (mental).- Generando un ambiente de respeto a las ideas de cada uno de los compañeros en donde no se veancon ideas prejuiciosas sino por el contrario de manera objetiva y critica que les permita crecer a nivel intelectual y académico, quitar de mi mente ideas individualistas y respetar los intereses, opiniones y estilos de vida como seres humanos sin criticarlos ni juzgarlos para que me permitan crecer con sus experiencias y habilidades.

Sentir (emocional).- Lograr una mejor sociedad con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la calidad
  • Calidad Filosofia
  • filosofia de calidad
  • Filosofias de calidad
  • Filosofías De Calidad
  • Filosofia de calidad
  • Filosofias De Calidad
  • Filosofias de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS