Filosofia de la ciencia

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Filosofía de la ciencia - ¿Qué es primero, el conocimiento racional o conocimiento por experiencias?

En el ensayo que voy a desarrollar a continuación voy a responder a la pregunta planteadoanteriormente, justificando mi repuesta utilizando como base los diferentes textos analizados en clase.
¿Qué es primero, el conocimiento racional o conocimiento por experiencias? El conocimiento porexperiencias es primero desde mi punto de vista, el conocimiento provienen por los sentidos según el filósofo Francis Bacon. El movimiento de Bacon, llamado en el texto de Kuhn, como movimientoexperimentalista, basar la ciencia en información obtenida por los sentidos.
Todos los conocimientos, información provenientes de las experiencias tienen cierto nivel de confiabilidad que hacen que sea másfuerte la información recabada por los sentidos, como lo describen en el texto de Chalmers “Qué es esa cosa llamada ciencia?” las diferentes leyes y teorías basadas en experiencias, sentidos,observaciones y experimentaciones es lo más creíble, es no falseable, con este tipo de obtención de información puede que aparezcan diferentes errores, lo cual es de gran ayuda para la ciencia porque puedereforzar lo ya planteado por las diferentes teorías e hipótesis hasta llegar a un punto donde puedan crear leyes infalibles como la gravedad, sabemos que existe una fuerza de atracción que afecta a todoslos cuerpos que ocupan un espacio, una vez definidas las leyes deben de ser revisadas estrictamente, ya que deben suceder ciertos eventos para que puedan cumplirse las teorías pero las leyes debenestar sujetas a cualquier situación en particular, pero existiría alguna forma más sencilla de explicar todo esto? La teoría debería ser explicada antes de buscar la causa? La búsqueda de una causa parapoder tener una mejor comprensión de los fenómenos de la naturaleza a nuestro alrededor podría ser evitada desde mi punto de vista al explicar primero la teoría, por ejemplo el de la gravedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS