Filosofia de la ciencia

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Gustavo Bueno
Categorías de las ciencias políticas

Este texto explica de política desde un punto de vista distinto al que ahora tenemos y dice que  se refiere a las decisiones que obligan a losmiembros de una comunidad a actuar de acuerdo con los contenidos de la misma porque si no lo hacen se les puede aplicar algún tipo de sanción.
La lectura a su vez nos habla de que la cienciapolítica ha utilizado diferentes métodos para efectuar sus investigaciones y construir sistemas.
La lectura plantea que toda comunidad humana se generan desigualdades individuales y grupales en términos depoder y dominación y en quiénes serán los beneficiados y perjudicados, y esas desigualdades provocan malestar, conflictos y protestas. 
Nos da a entender a la ciencia política, y establezco que sonlos estudios sobre los fenómenos y las estructuras que dan forma a lo político.
Entonces la política trata las cuestiones relacionadas con el bien común o la buena vida de los ciudadanos y latradición griega-polis y la tradición hebrea, a través de la reflexión bíblica. 
Ósea que la ciencia política recurre a un determinado método de investigación, según el campo de estudio que se quiereexplorar.
Entiendo que la ciencia política se fue tratando de crear desde la edad media ya que los filósofos se dedicaban a crear modelos políticos que establecen un orden social.



“RelacionesCientífico - Filosóficas en la teoría del conocimiento.”

Estas relaciones existentes se deben a la teoría del conocimiento la cual se refiere a la verdad, es decir, al conocimiento mismo o sea a larelación entre el contenido del pensamiento y los entes a los que él se refiere. 
Esta teoría la encontramos desde los filósofos más antiguos pero mezclados con nociones metafísicas, lógicas ypsicológicas. 
Con esta lectura puedo deducir que el conocimiento surge de la práctica social, de la manera como el hombre se relaciona con lo otro, con lo que le rodea y su interacción con quienes comparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS