Filosofia de la edcucacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia es en buena parte el resultado de elementos no científicos, los hechos educativos admiten diversas interpretaciones o si se prefiere distintas lecturas científicas y no científicas. Enla educación intervienen acciones, ideas, sentimientos, personas, objetos, instituciones e incluso bioquímica. La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas a las jóvenes aunsocializadas lo grave es poder discernir el tema tan complejo en ves de limitarse a señalarla.

Los ejecutores de transmitir la educación utilizan la razón en tres formas:
El técnico refiriéndose alsentido común o uso cuantitativo de la razón en vistas a la tarea educadora.
El Tecnológico uso conciente de la ciencia y de la técnica para la labor educativa.
El praxeológico uso de la cienciay de la técnica para resolver cuestiones prácticas de educación reconociendo las insuficiencias de una y de la otra. Sin embargo no practican el uso exclusivo de la tecnología para resolvercuestiones prácticas cotidianas.
Se entiende lo general como aquello que abraza varias cosas individuales entonces educación general es lo que abarca todas las educaciones, tomando en cuenta que el sistemaeducador esta estructurado por los subsistemas psicobiológico, sociohistorico y axiofilosófico.

Teoría es una descripción y explicación de lo que suceda, ha sucedido o es verosímil que sucedabasado en experiencias .Las disciplinas sintetizadoras de lo educativo son tres.

➢ Teoría de la Educación, es el aprendizaje de informaciones, actitudes y habilidades.
➢ PedagogíaFundamental: teoría globalizada de los procesos educativos, teoría que los hace manejables, teoría normativa de la conducta de los educandos.
➢ Filosofía de la Educación: es el saber globalizador,comprensivo y crítico de los procesos educacionales.

El objeto de la filosofía es el esclarecimiento lógico de las ideas, la filosofía no es una doctrina sino una actividad, una obra filosófica consta...
tracking img