Filosofia de la educacion en mexico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofia De La Educacion En Mexico
INTRODUCCION.
La educación se ha venido dando desde hace muchos años, esta a su vez ha tenido un desarrollo teórico ypractico; y se puede incluir en estos el tecnológico que de cierto modo es muy parecido al práctico pero a mi punto de vista es una combinación de ambas.Hasta nuestra actualidad no hemos quedado conformes con la praxis que la educación nos ha desarrollado, por las contradicciones y atribuciones que redactanlos autores y que no dejan de ser discutibles y a su vez nos inquietan dudas que la filosofía nos puede resolver y la educación las puede aclarar.
Ahorabien para que exista una sociedad debe existir un conjunto de seres, ya sea razonables o no. En la de los razonables siempre tiene que existir una educación,entendiendo esta como la transmisión de culturas que nuestras generaciones pasadas nos han ido inculcando, y que van cambiando de ideología respecto a laépoca y a las necesidades de la misma.
Este texto se avoca a los cambios que se han hecho cargo de la educación en nuestro país, desde un punto de vistafilosófico. Partiendo desde los fines, valores, actitudes y creencias que el estado ha tenido que desarrollar como necesidad de ejercer proyectos educativos yaparatos del estado.
En el segundo apartado se relaciona el proyecto educativo del estado desde su historia para entender como se ha transmitido laeducación en el país, determinando las fechas de los proyectos educativos y haciendo mención de la ideología y los criterios para calificar su originalidad.
tracking img