Filosofia de la educacion hombre animal social

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Hombre Animal Social

Se ha definido al hombre como animal social, racional, animal que hace o fabrica cosas, como el ser que conoce, que es capaz de hablar, dominador de la naturaleza mediante la técnica y la ciencia afirmando que el hombre es objeto de estudio de si mismo ya que lo principal es conocernos a nosotros mismos.
Las ciencias que lo estudian dicen que está constituido por unorganismo, resultado de un proceso muy complejo de evolución de la vida, denominado proceso de hominización ( antropología física, la lingüística y la genética). Introduciendo este proceso una nueva dirección a la evolución de la vida del hombre en sociedad.
Las diferencias de condición con respecto a los demás animales son grandes, por el proceso mediante la cultura, su verdadera naturaleza, enbeneficio propio. Afirmando que el hombre tiene historia y es sometido al proceso de humanización.
Es decir que para mi el hombre, no puede ni podrá vivir solo debido a que siempre esta ligado a los demás (necesita del Otro) y que siempre vamos a estar en proceso de cambio y queriendo aprender las nuevas cosas que no sabemos. Pero también vamos a tener la limitante de las costumbres, creencias ygénero.
Nos catalogan como el animal que se puede comunicar, y conocer, activando libremente el aprender. Pero caemos en contradicción por que para aprender necesitamos de otros, quienes nos guíen. Para llevar acabo este proceso. Aun teniendo en nuestra contra las limitantes de costumbres tratando de organizar y convivir en un ambiente de respeto.
Tomando en cuenta los conceptos antropológicosdel Hombre
Filosófico: Buscar constantemente la justificación e interpretación a todo lo que lo rodea sobre el mismo y la filosofía en la búsqueda del saber y no suponer.
Teológico: E conjunto de técnicas y métodos que pretenden alcanzar conocimientos particulares sobre las entidades divinas.
Científico: El conocimiento científico tiene la característica de ser racional, estético, objetivo,metódico, auto correctivo, progresivo, sistemático y acumulativo.
Ontologico: Relacionado en la teoría del ser, es decir; el estudio de todo lo que es, como es y como es posible.

El hombre Intemporal
En filosofía griega la idea de esencia o naturaleza y las cualidades de lo inmutable, universal e intemporal, como distintivas del más auténtico y real
Es aquel que se queda en un tiempodisperso, es decir puede estar en el presente, añorando algo que en el pasado le sirvió o vivió, perfectamente sin querer dejarlo por alguno con innovación en el hoy o ha un futuro en otras generaciones.
Antropologías Freudianas
Desarrolló una teoría de la mente y de la conducta humana, llevando a cabo la terapéutica para ayudar a personas basada en el psicoanálisis, y repartido en tres grupos lamente en el yo (ego) el ello y el superyo (súper ego)
 El ello representa impulsos constituye según Freud el motor y pensamiento comportamiento que contienen nuestro deseos de de gratificación primitivos.
 El superyó, la parte que contrarresta al ello, representa los pensamientos morales y éticos.
 El yo permanece entre ambos, alternando nuestras necesidades primitivas y nuestras creenciaséticas y morales. Es la instancia en la que se inscribe la consciencia. Un yo saludable proporciona la habilidad para adaptarse a la realidad e interactuar con el mundo exterior de una manera que sea cómoda para el ello y el superyó.

El hombre libertad del anarquismo
El Hombre anárquico, cree que el mismo es quien rige su vida y su forma de pensar, cree en el liberalismo y no cree en gobiernos,que oprimen a la gente y la rigen en su forma de comportarse en sociedad. La palabra anarquía en el ser humano es catalogada como símbolo de maldad, de personas malas sucias y desalineadas, las cuales por quitarles su dinero a los ricos serian capaz de matar.
Pero la realidad es que el ser anárquico, sin caer en el egoísmo es muy difícil, por que siempre el anárquico se va ha regir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre... Animal Social O Político
  • El hombre un ser social (filosofia)
  • Filosofia Social De La Educacion.
  • Filosofia Social De La Educacion
  • Filosofia social de la educacion
  • Filosofia Diferencia Entre Animal Y El Hombre
  • El hombre es un animal social?
  • El Hombre Y Los Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS