Filosofia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo tarea Parte I
Definición de Filosofía: La Filosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como serel origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marchade un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanta cuestión se nos ocurra, por ejemplo, qué es el hombre, qué el mundo,qué puedo conocer, qué puedo esperar de tal cosa.
Definición de Educación: La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Aleducarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquierenlos modos de ser de generaciones anteriores.
Definición de Filosofía de la Educación: es la rama de la filosofía que reflexiona sobre la educación y su problemática,analiza teorías pedagógicas, efectúa la critica de las teorías educacionales, deduce principios generales de la educación. Analiza los fines de la educación, lasleyes relacionadas con la educación, estudia la epistemología de las materias sobre las cuales reflexiona, profundiza en los aspectos propios de la pedagogía, comola metodología, teorías del curriculum, analiza las ideologías que subyacen en las políticas educacionales, orienta en los principios, fines y métodos de lapedagogía. Estudia y establece las relaciones con las otras ciencias de la educación, en la búsqueda de explicar el fenómeno educacional.
Desarrollo tarea Parte II
tracking img