Filosofia De La Educacion

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
INTRODUCCION.
* El objetivo de este ensayo es para tener bien definido los antecedentes de la filosofía educativa y tener mas claro el tema.
* Saber mas acerca de la filosofía e la educaciónya que es muy importante para nuestra carrera y nuestro desarrollo profesional.
* Poder tener una idea mas clara acerca de la educación y entrar mas de llenos al tema.

DESARROLLO.
El 1capitulo nos muestra como empezó la filosofía de la educación y que se desglosan en 5 temas: los componentes, la axiología la lógica de la educación, la epistemología y la esencia de la educación estos 5temas son muy importantes ya que de ahí podemos sacar lo importante que es la filosofía de la educación, también explica lo que es educación y esta se define como criar, cuidar o alimentar para poderllegar a un fin.
Los filósofos Altarejos y Naval decían que la educación era sacar de afuera ósea era poder sacar algo de educando para que pudiera lograr un conocimiento y lograr mejora en la persona.También decían que era elevar, conducir y relacionar ya que si lograbas esto podías hacer una persona educada y mejor ser humano.
Tomas de Aquino decía que la educación tenia estos puntos:conducción y promoción y que era un proceso guiado, también el tenia la idea de que la educación era un proceso que se pasaba de padres a hijos ósea era mas como hereditario ya que solo era guiar a los hijos auna mejor vida.
Peters opinaba muy diferente que Tomas de Aquino ya que el decía que el hombre educado fomenta o forma mas el conocimiento y hace personas mas sabias.
La filosofía de la educaciónes crear a seres educados y con conocimientos subjetivos ya que tenemos que ser personas educadas para poder ser mejores personas en la vida
La lógica de la educación habla sobre los principiosgriegos y de cómo se fueron desarrollando en aquellas épocas de usaba la dialéctica y la retorica, la dialéctica hablaba sobre como alcanzar la sabiduría y la retorica sobre como con un discurso puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofía de la educación
  • Filosofia y educación
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia Y Educacion
  • Filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS