Filosofia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo y la educación
Me resulto una lectura muy interesante ya que pude relacionar el contenido del texto con varios aspectos mencionados en algunos aspectos educativos posmodernos como elconcepto constructivista donde la educación formativa no es tan rígida y estructurada a manera tradicional.
Pero bueno empecemos con lo principal; El texto.
El hombre siendo delas especias masvulnerables de la naturaleza nace dentro de un seno familiar el cual se protege ligándolo al sentido familiar del cual dependerá alrededor de unos 2 años aproximadamente. De ahí cabe señalar el hecho de que elser humano es un especie q nace con ciertas desventajas en comparación al de otras especies al momento de nacer, por lo cual nos hace mas estrechos a los lazos familiares y de codependencia.
El serhumano nace con ciertas capacidades que desarrolla conforme a su biología y a su edad; Pero no todos desarrollamos nuestras capacidades de la misma manera, ya que existen ciertos factores que afectanal desarrollo de tales capacidades. Un ejemplo sería el de la música; es decir: imaginemos que en el seno familiar no se oye ningún tipo de música en otro idioma que no sea el natal; Esto nos darácomo resultado un déficit de desarrollo sensorial en cuestión auditiva y de comunicación, ya que el individuo al momento de toparse con tener que hablar otro idioma o tener q entender a otra personassus capacidades de percepción serán mínimas comparadas con las de un individuo q en su casa se oyen diferentes idiomas por lo tanto estará su oído mas desarrollado a la capacidad de comprensión de loque lo rodea.

Ahora bien, ¿En que nos puede afectar esta manera de percepción? A mi manera de entender las cosas el individuo desde su nacimiento debe de estar al pendiente del desarrollo de laspercepciones que se dan desde el seno familiar; contando que el humano es un estudiante para el resto de su vida; Buscando maestros en distintas capacidades y adiestramientos que le serán útiles en el...
tracking img