Filosofia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CRÍTICO
SOBRE
¿PUEDE GUATEMALA CUMPLIR LA META DE QUE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS LOGREN TERMINAR UN CICLO COMPLETO DE ENSEÑANZA PRIMARIA AL AÑO 2015?

Para que Guatemala llegue a unameta con los niños y niñas que culminen el nivel primario, tiene que tener un avance en el desarrollo económico, cada habitante del país tengan un ingreso suficiente en el hogar, así se podría cumplircon la meta.
Por otra parte tiene que ver mucho, ante el proceso electoral, los políticos con aspiraciones a cargos públicos deben ser conscientes de los retos. Pero que pasa estancan la calidad deeducación solo buscan sus beneficios, yo diría va tardar un poco para que se cumpla o se alcanzan los objetivos de una plena escolarización nacional.
En el tiempo que estamos muchos niños y niñassiguen sin ir a la escuela, por la falte de recurso económico, creo que es, lo que más afecta porque no hay oportunidad de trabajo en nuestro país, por eso la educación infantil permanece estancada en losúltimos años, mientras sigue igual la educación baja en el nivel primaria, básico y diversificado no digamos la educación superior. Pero bueno. No está garantizada en la mayoría de los estudiantesde diversos departamentos del país, entonces es alarmante que un tercio del alumnado de primaria no llegue al último grado de este ciclo educativo, que es el nivel primario, y si llegan es porquenuestro país está en buen para el desarrollo.
Yo diría que para avanzar en los objetivos no solo corresponde al Gobierno, sino a la sociedad en su conjunto. Que todos hagamos el cambio empecemos conlos valores, principios, empezar con uno mismos e instruir la niñez, la juventud con ánimo de positivismo para que la educación muestra avance, pero que todavía están lejos de cumplirse las metas.Guatemala tiene que estar trabajando fuertemente empezando con la profesionalización de los docentes o todas las personas que tienen un cargo y responsabilidad en la educación, pero todavía tiene una...