Filosofia de la existenca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de la existencia, corriente irracionalista de la Filosofía burguesa contemporánea; surgió (después de la primera guerra mundial en Alemania, y luego en Francia; después de la segundaguerra mundial en otros países, entre ellos los Estados Unidos), como intento de crear una nueva Concepción del Mundo en consonancia con los estados de ánimo de la intelectualidad burguesa.
El término«existencialismo» fue introducido por el neokantiano Fritz Heinemann (1929). Las fuentes ideológicas del existencialismo son: la Filosofía de la vida, la fenomenología de Edmund Husserl, la doctrinamístico-religiosa de Søren Kierkegaard.
El existencialismo nace como una reacción frente a las tradiciones filosóficas imperantes, tales como el racionalismo o el empirismo, que buscan descubrir un ordenlegítimo dentro de la estructura del mundo observable, en donde se pueda obtener el significado universal de las cosas.
Esta corriente filosófica discute y propone soluciones a los problemas máspropiamente inherentes a la condición humana, como el absurdo de vivir, la significancia e insignificancia del ser, el dilema en las guerras, el eterno tema del tiempo, la libertad, ya sea física ometafísica, la relación dios-hombre, el ateísmo, la naturaleza del hombre, la vida y la muerte.
Esta filosofía, a pesar de los ataques provenientes con mayor intensidad de la religiosidad cristiana delsiglo XX, busca una justificación para la existecia humana.

















Filosofía de la existencia, corriente irracionalista de la Filosofía burguesa contemporánea; surgió comointento de crear una nueva Concepción del Mundo en consonancia con los estados de ánimo de la intelectualidad burguesa.
El término «existencialismo» fue introducido por el neokantiano Fritz Heinemann.Las fuentes ideológicas del existencialismo son: la Filosofía de la vida, la fenomenología de Edmund Husserl, la doctrina místico-religiosa de Søren Kierkegaard.
El existencialismo nace como una...