Filosofia de la fisica

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE NAYARIT
E.N.S.N


NOMBRE DE LA ASIGNATURA: LA ENSEÑANZA DE LA FISICA

NOMBRE DEL MAESTRO(A): BERTHA LETICIA ESCOBEDO BRACAMONTES

NOMBRE DELALUMNO: DORA LETICIA GOMEZ MERCADO

ACTIVIDAD: 1

21 DE ABRIL DEL 2010

LA FILOSOFIA DE LA FISICA

Esta lectura trata todo sobre la física, nos dice que la física no es fácil de comprender ni deamar, no se puede separa la física de la filosofía para presentarla como originalmente pura es imposible.
No existe un comienzo definido de la ciencia, y no comenzó de pronto por la humanidad sino quetuvo mucho que ver la magia negra y el mito, aunque la magia fue utilizada con mucha seriedad por médicos hechiceros los poderes secretos que tanto fascinaron a Shakespeare.

Nos habla de la magia yel mito que hay sobre la física y lo que nuestros antepasados hicieron y la magia que utilizaban para cazar, y tenían muchas creencias decían que cuando un mago zulú no podía proteger una aldea delrayo, eso se debía a que las medicinas eran malas, a que un brujo poderoso lanzo el rayo o a que quizá algún aldeano violo algún tabú.
Pero de alguna manera la ciencia y la magia son de la mismafamilia, Frazer lo expreso más sucintamente cuando dijo que la magia era la hermana bastarda de la ciencia. Porque después de todo la ciencia se remonta en la astrología y la alquimia entre otras.
Nosdice que tanto la magia como la ciencia tienen sus campos de fuerza, sus leyes que gobiernan el universo y no obstante son diferentes y proceden de distintos puntos de vista. La ciencia funciona cuandola humanidad actúa sobre el universo. La ciencia se fundamenta en la reproducibilidad de los resultados experimentales
Nos dice también como ha influido la mitología en relación con el mundo, losmitos ayudan a suavizar el caos diario de la vida. Nos gustan los mitos porque es mejor que la realidad.
La ciencia que nosotros hemos creado no está a salvo de los mitos ya que los científicos no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Física y Filosofía
  • Filosofia Ciencia Fisica y Mundo Fisico
  • filosofia ed fisica
  • Relacion Filosofia Y Fisica
  • Filosofia y fisica cuantica
  • Historia y filosofia de la educacion fisica
  • Filosofia de la fisica
  • filosofia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS