INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se enfoca lo relacionado a la filosofía de la ilustración que a medida del siglo XVIII es conocido también como el siglo de las Luces o siglo de La Razón fueuna época en donde prácticamente todo se discutía o analizaba: Las ciencias, Las religiones, la música, la moral, la tecnología, la ideología, lo económico, lo comercial, lo político, entre otras.El elemento central de la Ilustración fue el predominio de la razón; que en los siglos XVII y XVIII se consolidó como un movimiento intelectual en Europa; que transformó las ideas de Dios, lanaturaleza y el hombre y fue una fuerza inspiradora en el arte, la filosofía y la política.
Para los ilustrados todos los conceptos conocidos tanto en ciencia como en la religión debían ser investigados porpensadores libres.
La lógica inductiva y deductiva en las matemáticas y las ciencias naturales permitió el estudio del cosmos de una manera completamente nueva.
La búsqueda de una religión racionalllevó al Deísmo, al Escepticismo, al Ateísmo y al Materialismo.

El DEÍSMO
El Deísmo es la creencia en Dios creador del Universo y de sus procesos naturales a través de los cuales funcionan leyes.Se basa en la observación y el análisis racional de la naturaleza. Así pues, el Deísmo es una creencia racional en Dios, pero sin aceptar los credos, dogmas o libros sagrados de una religiónparticular.
Esta sería un esquema general de las creencias comunes de los deístas. A partir de aquí y teniendo en cuenta que la versión occidental se enraíza en el racionalismo, el librepensamiento y laIlustración, las diferencias de opiniones y creencias acerca de Dios y temas relacionados, pueden variar bastante.
La manera en que cada deísta percibe la idea de Dios es personal y subjetiva. Algunos vena Dios como la suprema o última Realidad. Otros ven a Dios como un Ser perfecto en poder, sabiduría y bondad que es adorado como creador del Universo. Otros conciben a Dios como una Mente infinita... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Filosofia De La Ilustracion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-De-La-Ilustracion/2976772.html

MLA

"Filosofia De La Ilustracion" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-De-La-Ilustracion/2976772.html>.

MLA 7

"Filosofia De La Ilustracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-De-La-Ilustracion/2976772.html>.

CHICAGO

"Filosofia De La Ilustracion." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-De-La-Ilustracion/2976772.html.