Filosofia de la muerte

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
FILOSOFIA
ENSAYO:
DE CARA A LA MUERTE



“Tenemos que aprender a aceptar la muerte y encontrarle sentido a esta experiencia”

La muerte es un suceso donde una persona deja de existir en forma física y espiritual, es algo definitivo, algo de lo que no nos podemos salvar, es el fin del camino en esta vida, pero no contamos con un camino trazado, nunca sabemos cuándo puede llegar a ocurrir,necesitamos estar preparados mentalmente para afrontar una pérdida de un ser querido que aunque nos cueste pensar en ello sabemos que puede ocurrir en cualquier instante y que también nos puede ocurrir a nosotros mismos. La mayor parte del tiempo nos es indiferente la muerte pero cuando le sucede a alguien cercano nos cuesta aceptar la idea de dejar ir a los seres queridos, es ahí donde tomamosconciencia de lo que realmente es la muerte.
En este trabajo quiero dar a entender que no basta con aceptar la idea de la muerte si no que tenemos que tenerla siempre presente y aprender a vivir con la idea de que cualquier día nos puede ocurrir por lo que debemos disfrutar la vida. Aquí abordare distintas maneras de ver la muerte en distintos campos de estudio, como puede llegar a afectar unapérdida humana, conceptos de por qué las personas le tememos tanto a la idea de la muerte y distintas explicaciones acerca del tema.
Todo lo aquí planteado es con la intención de brindar una visión más amplia de lo que es la muerte y hacer reflexionar a quien lo lee acerca de su vida y el hecho de que puede terminar en cualquier instante, para que se darse cuenta de que el tiempo se tiene queaprovechar a cada instante.
Espero este trabajo cumpla con el propósito para de transmitir el mensaje de que es necesario aprender acerca de la muerte, para poder apreciar lo que en verdad significa la vida, solo así sabremos por lo que realmente estamos aquí.




La muerte es el termino de el ciclo vital de cualquier ser vivo, es el ultimo eslabón del ciclo de vida, en el cual se supone quelos seres vivos nacen, crecen, se reproducen, y finalmente muere, sin embargo, la muerte no ocurre en un momento determinado puede presentarse en cualquier etapa de la vida, por lo que es importante estar preparados en cualquier momento.
La muerte tiene distintas percepciones y distintas maneras de verla, siendo estas percepciones necesarias para lograr entender este proceso, en un conceptobiológico se define la muerte como la incapacidad de un organismo a mantener sus funciones básicas. Como un concepto católico se toma a la muerte como el proceso por el cual el espíritu se separa del cuerpo para pasar a “otra vida o vida eterna” solo se pasa a esta vida si se cumplió con los comportamientos adecuados solo así se podrá tener un descanso en paz. Para la sociedad la muerte es vista comoalgo psicológico como la perdida de algún ser querido, afrontar la despedida muchas veces con dolor. Estos conceptos son muy distintos en apariencia la única similitud entre ellos es que se maneja como un proceso definitivo e irreversible.
A pesar de que la muerte está presente desde el día que nacemos, durante el transcurso de la vida vemos a distintas personas morir, entonces, ¿Por qué le témenostanto a la muerte?
La gente  es consciente de que existe y de que llegará pero, la mayoría de las veces, se vive con la incertidumbre de cuándo será el día en que realmente pase.  Es precisamente por esa razón que a lo largo de la vida, la muerte es percibida con una sensación muy angustiante (…) además del temor que causa pensar en dejar a todos nuestros seres queridos, de nunca volverlos aver.
(Moreschi G. , 2013)

En este artículo la psicóloga Grecia Rivera maneja que todas las personas son conscientes de la muerte pero al no saber claramente el día y la manera en que esta se presentara se tiende a tomar como una idea algo angustiante, además del temor de dejar a los seres queridos y no saber que pasara con ellos y con nosotros.
Pero ¿por qué se sufre con la muerte? ¿Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia de la muerte
  • Filosofía De La Muerte
  • La muerte: filosofía
  • Filosofia De La Muerte
  • filosofia de la muerte
  • Filosofia de la Muerte
  • ensayo de la muerte filosofía
  • ¿hay Vida después de la muerte?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS