Filosofia de la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA DE LA RELIGION

La iglesia creo que siempre a través de la historia a pasado por momentos muy difíciles como lo que enfrento al inicio de la modernidad donde se sufre un cambio radicalantropológico, y me refiero a la exaltación del “yo”.

Todo esto ha traído algunas consecuencias en este tiempo, pues si en la modernidad fue el surgimiento del cientificismo y del mismo hombre, hoyse podría decir que vivimos una ambigüedad ya sea antropológica o ética.

Esto es precisamente lo que el papa Benedicto XVI insiste en “extender el reino de Dios”. Pero ¿Cómo dar a conocer el reinoante un mundo globalizado y secularizado? Estos son el gran reto que nos compete.

El la sociedad específicamente hablando la mexicana hay un gran numero de indiferencia religiosa y esto es algopalpable que se manifiesta en la vida diaria. Creo que hoy el motivo por el cual la gente ya no se acerca tanto a la iglesia es porque ya no queremos normas que nos formen, rechazo a las leyes naturalesquizá por la autosuficiencia y egoísmo que no nos permite a tener una apertura al dialogo a las personas y especialmente a Dios. Creo nos formamos nuestros propios imperativos morales que vayan deacuerdo a mi condición de ser libre, hoy las personas y propiamente los jóvenes no quieren someterse a una vida con responsabilidades y compromisos y eso hace que quitemos a Dios y pongamos el becerro deoro y rendirle adoración, que propiamente puede ser el materialismo, el placer etc.

El ateismo practico que el papa lo define como una enfermedad para la sociedad, y efectivamente, es una posturamuy cómoda para la persona el simple hecho de creer en un Dios pero no comprometerse y sobre todo el no someterse a deberes que propiamente nos ayudan para la consecución de nuestro fin y el serindiferente nos hace pensar que Dios posiblemente exista o no de igual manera me da igual, no necesito de Dios ahora me corresponde vivir mi vida a mi manera que de esta acción le corresponde la...
tracking img