Filosofia de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tipo de cocimiento es la tecnología?

“Explicar y hacer comprender lo que pretendemos, no es cosa fácil, pues jamás se comprende lo que es nuevo, sino por analogía, con lo que es viejo.”Este, mi segundo ensayo de esta materia va mas enfocado a algunas de las concepciones de ciertos filósofos respecto utilizados en la tecnología. Y así poder trazar una pequeña brecha que me lleve a laresolución de mi problemática, más bien diría yo, cuestionamiento principal. Como lo escribí en la frase inicial, pretenderé hacerme explicar usando la manera más práctica y sencilla, pero se que estoen ocasiones no resulta tan fácil como uno quisiera, dejando de lado estos aspectos procederé a lo que resulta ser mas importante y desarrollo de estas líneas.

Los autores de los cuales hablarede manera breve serán tres, el expuesto por los integrantes del círculo de Viena y su modelo positivista, de Popper y sus razonamientos acerca de la tecnología y el de Kuhn. El primer acpecto de ellosen abordar será el modelo positivista, creado por los integrantes del círculo de Viena, cuya concepción científica del mundo, se ocupa principalmente de la lógica de la ciencia, considerando lafilosofía como una disciplina encargada de diferenciar entre lo que es ciencia y lo que no, así como la elaboración de un lenguaje común a todas las ciencias.
El proyecto del Círculo de Viena estribaba“en conformar una filosofía científica. Las matemáticas y la lógica, así como la física, son los grandes modelos a los que deben toda forma de discurso científico. El programa positivista de Comte en elSiglo XIX debía ser culminado, convirtiendo la biología, la psicología y la sociología en ciencias positivas. La unificación de la ciencia debe llevarse a cabo reduciendo todas las proposicionesobservacionalees a lenguaje fisicalista, con lo cual se mostraría que existe un núcleo común a todas las ciencias positivas” .

En conclusión el positivismo pretendía alcanzar sus objetivos mediante...
tracking img