Filosofia de la unefa.

Páginas: 16 (3783 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA SAN TOME - NUCLEO ANZOATEGUI –
EXTENSION AGUASAY-MONAGAS

COORDINACION DEL PROGRAMA DE DEFENSA INTEGRAL
FILOSOFIA, ETICA Y VALORES DE LA UNEFA

MATERIAL DE APOYO
COMPENDIO : MSc. /Lic. JUDITHMER LOPEZ DE JIMENEZ
UNIDAD I.- LA UNEFA.
PERSPECTIVA Y DESARROLLO NACIONAL.EVOLUCION HISTORICA EXPANSION E INNOVACION .MISION. VISION Y OBJETIVOS. AUTORIDADES. AREAS DE FORMACION...NUCLEOS Y EXTENSIONES. EL CURSO INTEGRAL DE NIVELACION UNIVERSITARIA.

REGLAMENTOS INTERNOS DE ADMISION, PERMANENCIA Y EGRESO DE LA UNEFA. DISPOSICIONES GENERALES. DE LA ADMISION Y PERMANENCIA. REGLAMENTO DE EVALUACION Y CONTROLDE ESTUDIOS. REGLAMENTO DE TRANSICION Y REGLAMENTO DISCIPLINARIO.NORMAS DE COMPORTAMIENTODE LA UNEFA.

VALORES UNEFISTAS: CODIGO DE ETICA DE LA UNEFA. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.

“ Nuestro objetivo fundamental es apoyar, contribuir y facilitar mediante la investigación y la información los conocimientos que permitan contribuir a Formar ciudadanas y ciudadanos forjando competencias y valores socialistas, mediante la docencia, la investigación y laextensión, para la transformación social, la defensa integral, el desarrollo sostenible y sustentable del país”.
EVOLUCION HISTORICA
Iniciamos nuestra perspectiva histórica, remontándonos un poco al pasado. El 3 de febrero de 1.974 se decretó la creación del Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), con sede principal en Caracas y núcleos en los lugares delpaís que fueran requeridos por las Fuerzas Armadas Nacionales.
Luego de 25 años continuos de fructífera labor educativa, considerando que el Instituto había sido una alternativa válida para la educación superior de la Institución Castrense y de la comunidad venezolana en general, y cumplidos los requisitos de Ley, el IUPFAN, por decreto del Ciudadano Presidente de la República, TenienteCoronel HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, fue transformado en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), el 26 de abril de 1.999.
Fue entonces el 5 de octubre del 2007 el primer mandatario HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS presidió en el Teatro Teresa Carreño la graduación conjunta de 2074 profesionales de pregrado y postgrado que egresaron de la UNEFA, en este acto anunció que laUNEFA cambiará de nombre a Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, junto a otros acuerdos de gran significación para el desarrollo de la educación superior en el país, bajo el esquema del socialismo del siglo XXI, tales como: la incorporación de los profesionales que egresan de la universidad a los proyectos y programas del Estado a fin de garantizarlesla inserción en el campo laboral para que puedan aportar sus conocimientos en función del desarrollo nacional.
La misión primordial de la Universidad en este momento, es formar profesionales en los diferentes niveles de la Educación Superior, en las ramas de la ciencia, la industria, la tecnología y las ciencias sociales, para el desarrollo de la Fuerza Armada y del país. La UNEFA comparte lavisión de ser una Institución de Educación Superior, con una estructura dinámica dirigida al ensayo de proyectos innovadores en los sistemas de enseñanza, de investigación, extensión y administración educativa, caracterizada por su excelencia académica, sustentada en la búsqueda de la verdad y en el afianzamiento de los valores supremos del ser humano, en función de una sociedad democráticay del desarrollo soberano y autónomo del país.
Desde la creación del IUPFAN y su transformación en UNEFA han pasado más de treinta años en los que nuestra institución, se ha destacado en el campo de la formación y capacitación universitaria, y no solamente lo apreciamos en el área académica, también lo observamos en la capacidad de establecer puntos de encuentro entre la Universidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De filosofía, ética y valores de la unefa unidad 2
  • Filosofia Etica Y Valores De La Unefa
  • Filosofia, Etica Y Valores De La Unefa
  • Filosofia Etica Y Valores De La Unefa
  • filosofia y etica de la unefa
  • Filosofía Ética Y Valores De La Unefa
  • filosofía, ética y valores de la UNEFA
  • Filosofia De L Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS