Filosofia de la vida

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Filosofía de la vida
Las teorías sobre el origen de la vida no se encuentran en los límites del conocimiento sino en los límites de la filosofía. El significado y concepto de la vida es el reto más difícil y directo que se le puede plantear a cualquier corriente filosófica.
Cuando me planteé la explicación de la Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida con mayor detalle, pensé, alprincipio, en no entrar en temas filosóficos, porque no era el objetivo principal. Sin embargo, he cambiado de opinión, al menos en parte, porque podría quedar un poco en el aire la concepción global de la teoría evolutiva y porque, en el fondo, es un placer y es difícil resistirse cuando el guion lo requiere. Y la filosofía de la vida y las teorías del origen de la vida son una tramaapasionante.
La Filosofía de la Vida es la filosofía de los imperios ecologistas.
Consiste en el respeto y la conservación de la naturaleza, ser como un sólo objeto con toda la materia del Universo, vivir en armonía con la naturaleza. No llevarse nada más que recuerdos de todo lo que nos rodea, intentar mejorar las tecnologías para que no contaminen el entorno natural, e intentar crear un mundo de paz,convivencia, solidaridad y respeto.
Si hay alguna civilización que no respete su entorno natural, debe ser exterminada por el bien de éste. cada persona tiene su propia filosofía de la vida a partir de elementos que selecciona de la realidad que da lugar a una única e individual forma de pensar.
Todo hombre tiene la intuición de haber existido siempre, hasta el punto de no poder concebir el finde la vida física como algo permanente; y aunque no crean en Dios, se aferran a un código ético con igual fervor, reconociendo el orden natural como la única fórmula para la supervivencia.
Una filosofía de la vida es una filosofía de la muerte, porque es la muerte lo que le da sentido a la vida.
La esperanza es lo último que se pierde en esta vida, porque no se puede vivir sin esperar algo mejor,y según las expectativas es lo que en la vida se logra.
El fenómeno de la vida es aún una incógnita. ¿Qué es lo que hace que los elementos en la naturaleza tiendan a unirse para formar otros perfectamente organizados? Porque ese es el fenómeno de la vida desde el nivel de los organismos más simples hasta el más complejo.
El concepto científico actual propone que todo el Universo está vivo y queno existe nada sin vida. Una piedra está viva porque está formada por los mismos átomos que toda la materia y a nivel atómico está en movimiento; y la vida es movimiento.
Desde este punto de vista es imposible estar muerto, por lo tanto es posible que de alguna manera el fenómeno de la vida sea eterno.
Mientras tanto, en el aquí y ahora, tenemos una vida humana, la más alta expresión decomplejidad viviente. Unos privilegiados en la escala natural, que además poseen el don del libre albedrío.
Sin embargo, pocos están conformes consigo mismos ni con la realidad que viven.
Si esta realidad de la vida es sólo un proceso natural, una inteligencia plasmada en cada cosa para organizarse de la mejor manera posible y que evoluciona siempre hacia un estado de plenitud superior, como ocurre enla naturaleza, este hecho de por sí es algo maravilloso que seguramente, por simple lógica nos deparará siempre algo mejor.
También puede ser que la vida sea sólo un pensamiento y que la realidad no exista. De esa manera se puede explicar cómo se pueden cambiar las cosas con sólo cambiar nuestra forma de pensar.
De cualquier manera, si existe o no existe la realidad no importa, porque lo queimporta somos nosotros mismos, nuestras vivencias, nuestros sentimientos, y nuestra esperanza de crear un mundo mejor y la oportunidad que tenemos de poder hacerlo sólo con nuestra intención.
Importancia De La Filosofía En La Vida Cotidiana
Actualmente vivimos en un mundo donde todo es lo práctico, lo que tiene como resultado de inmediato, lo que empleamos y lo que nos sirva para aquí y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de vida
  • filosofia de la vida
  • Filosofia Y Vida
  • filosofia y vida
  • filosofia y vida
  • Filosofia De La Vida
  • la filosofia y la vida
  • filosofia de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS