Filosofia De La Vida

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
Michael Jordan en su libro “Mi Filosofía del Triunfo” dice:
Cuando empezamos a ganar campeonatos, existía un acuerdo entre los doce jugadores. Todos sabíamos cuales eran los roles a desempeñar. Conocíamos nuestras responsabilidades y capacidades.

Nos tomó cierto tiempo comprenderlo. Se trata de un proceso donde debe desaparecer el egoísmo. A nuestra sociedad le cuesta trabajo entenderlo. Aveces la gente no sabe desempeñar roles que requieren olvidarse de ser superestrella. Por lo general, domina una tendencia a ignorar o faltar al respeto a las partes que permiten el funcionamiento del todo.
Trabajo en Equipos
El trabajo en equipos es una acción conjunta de dos o más personas, en la que cada persona contribuye con diferentes habilidades y expresa sus intereses y opinionesindividuales a la unidad y la eficiencia del grupo con el fin de alcanzar objetivos comunes. Esto no significa que el individuo ya no es importante, sin embargo, no significa que el trabajo en equipo va más allá de los logros individuales siendo más eficaz y eficiente. El trabajo en equipos más eficaz se produce cuando todas las personas involucradas armonizan sus contribuciones y trabajan hacia una metacomún. Con el fin de trabajar en equipo para triunfar hay que ser un jugador de equipo. Un jugador de equipo es el que subordina las aspiraciones personales y trabaja en un esfuerzo coordinado con otros miembros de un grupo o equipo, en la búsqueda de un objetivo común. Las empresas y otras organizaciones van a menudo a los esfuerzos de coordinación de eventos de team building en un intento deconseguir que la gente a trabajar como un equipo y no como individuos. - - La formación de modelos de lluvia de ideas para normalizar los equipos se realiza a través de cuatro etapas de desarrollo del equipo y mapas muy bien a muchos modelos de gestión del ciclo de vida del proyecto, como la iniciación - definición - planificación - realización. - - Mientras los equipos se hacen más grandes, lashabilidades y métodos que la gente necesita crecer a medida que más ideas se expresan libremente. Los administradores deben usar estos para crear o mantener un espíritu de cambio de trabajo en equipo. La intimidad de un pequeño grupo se ha perdido, y la oportunidad de la desinformación y rumores perturbadores.
El trabajo en equipo puede ser de más de dos personas, pero lo importante es que trabajecomo uno solo. No importa si te gusta la persona o no llevar talentos que juntos pueden ayudar a lugar a su mejor!
Los Fans recuerdan la canasta de Michael Jordan que ganó la Asociación Nacional de Básquetbol de los Chicago Bulls, y no el rebote de Dennis Rodman o el paso de John Paxson que hicieron posible esta gran victoria
Los deportes ofrecen algunos de los mejores ejemplos de la importanciadel trabajo en equipo. Los grandes atletas siempre reconocen que los grandes equipos ganan campeonatos, no los individuos grandes. Como Babe Ruth dijo: "La forma en que los equipos juega en conjunto determina su éxito. Usted puede tener el mayor grupo de estrellas individuales en el mundo, pero si no juegan juntos, el club no valdrá un centavo.
Trabajar en equipo, favorece y enriquece el análisis,incrementa la calidad y cantidad de toma de decisiones, favorece el clima emocional positivo, multiplica el rendimiento respecto del trabajo individual, favorece el logro de objetivos. Retomando entonces los aportes individuales al equipo, podemos resumir como dice J.Carrascosa Oltra “Recursos individuales y colectivos multiplican la fuerza del equipo.
Cuando ambos se suman la potencialidad delequipo se multiplica. El talento o la calidad individual es más rentable en una estructura de trabajo en equipo.” Aptitudes individuales que pueden mejorar el rendimiento en equipo Las Individualidades... es fácil que se sacrifiquen por el bien común? No creo que sea fácil, pero tampoco es imposible si se parte de “es importante que se entienda y se comparta desde un comienzo el proyecto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de vida
  • filosofia de la vida
  • Filosofia Y Vida
  • filosofia y vida
  • filosofia y vida
  • Filosofia de la vida
  • la filosofia y la vida
  • filosofia de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS