Filosofia de la ética a lo largo de la historia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Ensayo sobre Pensamiento filosófico
Presentado por: Hugo Alejandro Villanueva Díaz
20071167053
Proyecto Curricular Matemáticas
Asignatura: Ética y Política

A lo largo de la historia de lascivilizaciones a nivel mundial siempre se ha establecido un especial interés, hacia el vínculo que existen entre la ética y la política ya que siempre han marcado una pauta fundamental en el desarrolloy la situación en todos los aspectos que implican una sociedad.

La magnitud de la importancia de dicho vínculo, se puede observar mediante los estudios que han realizado varios pensadores desde lamisma antigüedad, comenzando por Platón el cual considera que la ética y política van supremamente ligadas y que comparten un paralelismo hacia un interés; la felicidad del individuo. De acuerdo alpensamiento platónico la única forma de que el individuo alcance su felicidad es mediante la sociedad y para que este medio sea generoso debe estar muy bien administrado (de ahí la política). Posteriora Platón vemos el pensamiento de Aristóteles, el cual conserva el paradigma del vínculo estudiado como lo hace Platón y la agrega los fundamentos de una sana convivencia (Dialogo) y además el buenmanejo del individuo propio ya que el marco de pensamiento del hombre se restringe al marco de la comunidad.

Vemos en la antigua Grecia que aunque el concepto de ética política aun no se habíaformalizado ya estaban establecidos fundamentos que sirvieron de base para desarrollar ideas revolucionarias en cuanto a la relación de la ética y la política.

Todo estos pensamientos bellos se frustrancon la caída del conquistador Griego Alejandro Magno (discípulo de Aristóteles) y la posterior invasión de Grecia por parte del imperio Romano, a lo cual le sigue el periodo de la edad media dospensadores fueron relevantes en esta época: San Agustín de Hipona, donde se plantea dos Ciudades con integrantes previamente destinados a pertenecer a ellas los salvados que son la ciudad de Dios y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSTURAS ETICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
  • la etica es dinamica por que los valores cambian a lo largo de la historia
  • La Filosofía De La Educación A Lo Largo De La Historia
  • Etica A Lo Largo De La Historia
  • A lo largo de la historia
  • Importancia de la etica alo largo de la historia
  • Filosofía y Ética
  • Filosofía y Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS