Filosofia de las 5´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KAIZEN - 5 S

KAIZEN
ES UNA CULTURA, UNA FILOSOFIA EMPRESARIAL QUE SIGNIFICA MEJORAMIENTO CONTINUO Y GRADUAL IMPLEMENTADO POR TODO EL PERSONAL DE LA EMPRESA LO CUAL SUPONE UN COMPROMISO Y UNCOMPORTAMIENTO ADECUADO A LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO KAI CAMBIO ZEN BUENO CULTURA

CAMBIO DE ACTITUD

KAIZEN entonces es una cultura y una filosofía de Mejora Continua. En un sentido común, esdisminuir el costo aprovechando la mejora continua.

GEMBA Significa “lugar real”, el lugar en donde ocurren las cosas, el lugar donde se agrega valor. En la industria, por ejemplo, las actividades queagregan valor (desarrollo, producción, venta) para satisfacer al cliente suceden en GEMBA.

Las 3 M’S de Kaizen 1. 2. 3. MUDA: Desperdicio MURI : Restricciones (Irracionalidad) MURA :Diferencias(Inconsistencia)

¿ Dónde se pueden eliminar las 3 M’s de Kaizen? · Personas ¿Qué es desperdicio? · Técnicas · Métodos Cualquier cosa que toma · Tiempo tiempo, recursos o espacios · Recursos pero queno agrega valor al · Instrumentos y Herramientas producto o servicio entregado · Materiales al cliente. · Volumen de Producción Principales Mudas · Inventarios · Muda de sobre-producción. · Lugares ·Muda de tiempos de espera. · Formas de pensar · Muda de transporte. · · · · Muda de proceso. Muda de inventario. Muda de actividades. Muda de retrabajo / rechazos.

Mirar al Trabajador. Ellos son el‘Reflejo del Sistema’: 1. ¿Producen? 2. ¿Se mueven por todos lados? 3. ¿Acarrean cosas? 4. ¿Están en riesgo? 5. ¿Inspeccionan material? Busca ligar los 7 desperdicios a las actividades que observesen los trabajadores. Te darás cuenta de más cosas de las que encontraste.

¿Para quién son las 5S? Para cualquier tipo de organización, ya sea industrial o de servicios, que desee iniciar el caminode la mejora continua. Las 5S son universales, se pueden aplicar en todo tipo de empresas y organizaciones, tanto en talleres como en oficinas, incluso en aquellos que aparentemente se encuentran...
tracking img