Filosofia de moda

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
La filosofía está de moda
Los hombres de negocios parecen dejar el diván para buscar alivio en la sabiduría de los consejos de Sócrates o Epicuro, entre otros.
NUEVA YORK, 2008.- En la búsqueda dela sabiduría, los ejecutivos están cambiando la psicoterapia y la religión por los pensadores más inteligentes: los antiguos filósofos. Para las compañías, la filosofía se ha convertido en la últimamoda de los negocios. Tom Morris, autor de "If Aristotle Ran General Motors: The New Soul of Business" (Si Aristóteles presidiera la General Motors: El Nuevo Espíritu de los Negocios") gana US$ 30.000por hora, uno de los honorarios más altos para un orador que no es una celebridad en los Estados Unidos, por enseñar a Sócrates y a Hegel en IBM, en Campbell Soup, en General Electric y en Ford.Lou Marinoff, quien escribió "Plato, not Prozac! Applying Philosophy to Everyday Problems" (Platón, ¡no Prozac! Cómo Aplicar la Filosofía a la Vida Cotidiana"), está encabezando el surgimiento del"asesoramiento filosófico" que tiene sus raíces en Europa a comienzos de 1980, pero que es nuevo para los Estados Unidos. Marinoff fundó la Asociación Filosófica Estadounidense de Profesionales, cobra US$100 por hora y dice que muchos de sus clientes son "refugiados" de la psicología y de la psiquiatría. "La filosofía aborda las grandes preguntas y propósitos, la ética, y los dilemas morales, sin quese confundan las emociones."
En Gran Bretaña, el último libro de Alain de Botton, "The Consolations of Philosophy" ("El Consuelo de la Filosofía") enumera muchos filósofos y aconseja: lea a Sócratessi su problema es la impopularidad, a Epicuro si no tiene dinero, a Séneca por las frustraciones y a Montaigne por las insuficiencias. Botton no se ha dedicado seriamente al negocio del asesoramientogerencial.
Cuando lo haga, se dará cuenta de que existe un nuevo mercado para los sabios: los empresarios que fracasaron en Internet. Christopher McCullough, un "filósofo clínico" con estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FILOSOFÍA COMO MODO DE SABER
  • Sintesis filosofia mod 1
  • Filosofia de la moda simmel
  • ocho modos de hacer filosofia
  • Filosofía Y Ciencia Como Modos De Saber.
  • Filosofia De Moda De Simmel
  • Ocho modos de hacer filosofia
  • Portafolio Identidad y filosofía Mód.123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS