Filosofia de nietzsche

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Filosofia de Nietzsche
Friedrich Nietzsche (1844-1900), fue uno de los filósofos más influyentes de los pensadores modernos.
En sus obras exaltó la razón y la ciencia y sus libros de la madurez,como “Mas allá del bien y del mal”, “Genealogía de la Moral” y “Así habló Zaratustra, se ocuparon del origen y función de los valores en la vida humana.
Para Nietzsche, la vida no posee valorintrínseco ni carece de él, por lo tanto está siempre siendo evaluada y estas evaluaciones son los síntomas de la condición de evaluador.
Atacó al cristianismo y hasta anunció la muerte de Dios.
Su análisisdel origen de los motivos y valores que sustentan la religión, la moral y la filosofía occidentales influyó a generaciones de teólogos, filósofos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.
Creíahaber descubierto que toda filosofía es una confesión de su autor, pues consideraba que en un filósofo no hay nada impersonal y su moral define quien es él.
Para Nietzsche, la voluntad de poder es loque se oculta tras la norma moral inapelable, porque existen juego de fuerzas y efectos que falsean la realidad, interpretándola de acuerdo con peculiares intereses vitales.
El conocer no esimparcial y la verdad es inestable como una mujer y no se ha dejado aún conquistar.
Nietzsche concebía la historia de Occidente como el acaecer mismo del nihilismo, como la negación de la vida en manos deuna humanidad doliente y cansada y se propuso destruirla para que naciera algo nuevo, para que hubiera un nuevo comienzo.
La idea central de Nietzsche es la concepción de la vida como voluntad deafirmación del hombre frente a la sistematicidad de la razón.
Opone a la razón lo que denomina el espíritu apolíneo y el espíritu dionisíaco, interpretados como una inclinación a sumergirse en laprofunda realidad vital humana, tal como se encuentra plasmada en la tragedia griega.
La moral para Nietzsche, se basa en el desprecio a la escala de valores de la ética cristiana y burguesa, a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofía de Nietzsche
  • Filosofía de nietzsche
  • Filosofia De Nietzsche
  • Filosofia de nietzsche
  • Filosofía de nietzsche
  • LA FILOSOFIA DE NIETZSCHE
  • Nietzsche filosofia
  • Filosofia De Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS